Analista de Producto
- Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires
- Permanente
- Tiempo completo
2. Coordinar y administrar el proceso de desarrollo de producto desde la mirada estratégica y táctica.
3. Hacer el seguimiento de los productos en el lanzamiento y a corto, mediano y largo plazo.Responsabilidades:- Desarrollo de productos: Liderar el ciclo de vida de los productos, desde la concepción hasta el lanzamiento. Serás el encargado de elaborar los briefs de producto detallados que describen la visión, componentes y estrategia de cada lanzamiento. También crearás las fichas de producto y el contenido para la comunicación, asegurando que toda la información llegue de manera clara a los equipos internos y externos.
- Investigación y análisis: Realizar investigaciones de mercado para identificar tendencias, analizar a la competencia y proponer nuevas oportunidades para la incorporación de productos al portafolio.
- Gestionar el portafolio y los lanzamientos: Serás el dueño total del proceso. Liderarás la gestión del portafolio actual de más de 400 SKUs, optimizando cada producto y línea. Te encargarás de impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos, desde la idea inicial hasta el lanzamiento final, asegurando que cada uno cumpla con los estándares de calidad, competitividad y se adapte al mercado.
- Gestión de proveedores: Mantendrás un contacto constante y efectivo con proveedores externos para la investigación y el desarrollo de productos, negociando para asegurar las mejores condiciones y fomentando la colaboración.
- Coordinación interdepartamental: Trabajarás de cerca con múltiples áreas internas como Marketing, Ventas, Logística, Producción, Planeamiento y Finanzas. La comunicación fluida y efectiva será clave para la ejecución de proyectos, así como para analizar el impacto financiero de cada lanzamiento y asegurarte de que sea competitivo.
- Reporting y análisis de desempeño: Realizarás presentaciones para comités y elaborarás reportes sobre el desempeño de los productos en el mercado. Para esto, establecerás métricas y KPIs que te permitan evaluar el rendimiento, canibalización y oportunidades de mejora.Requisitos:- +1 año y medio de experiencia en roles de producto idealmente en la industria de cosmética, cuidado personal o consumo masivo.
- Graduado en Administración, Marketing, Ingeniería Industrial o carreas afines.
- Sólido conocimiento en gestión y desarrollo de productos.
- Capacidad para crear presentaciones claras y detalladas (por ejemplo, briefs de producto) y manejo de herramientas de gestión (Soho es un plus).
- Office avanzado (Excel, Power Point para presentaciones a stakeholders).
- Inglés intermedio para comprensión de tendencias internacionales o dossiers de proveedores
Kit Empleo