Product Manager de Servicios IT / Colaboración | IPLAN
INHAUS
- Munro, Provincia de Buenos Aires
- Permanente
- Tiempo completo
Es una posición estratégica que requiere conocimiento de productos y servicios, así como exige habilidades de liderazgo, colaboración y coordinación interdisciplinaria.Responsabilidades principales:
- Liderar el desarrollo de la oferta de servicios propios de la compañía, como la integración de oferta de terceros, desde la conceptualización hasta su lanzamiento al mercado.
- Analizar y determinar mercados potenciales. Ejecutar procesos para determinar márgenes, competencia y análisis FODA.
- Gestionar el ciclo de vida de los productos bajo su responsabilidad, asegurando la actualización de la oferta en la base de clientes, como la gestión del end of sale, end of support y hasta el end of life. En el caso de integración de ofertas de terceros, se requiere el relacionamiento con empresas terceras para asegurar el ciclo de vida.
- Definir y gestionar estrategias de precios y posicionamiento en el mercado para garantizar la rentabilidad y competitividad de los productos. Evaluar los planes y promociones para asegurar su coherencia con la estrategia de la línea de productos alcanzando la penetración de mercado objetivo.
- Colaborar estrechamente con equipos multifuncionales, como ser Comercial, Ingeniería, CX, etc., para el desarrollo de nuevos productos y la integración de ofertas de terceros.
- Priorizar las actividades según el impacto en los clientes y en la empresa.
- Asegurar la trazabilidad de la información en los desarrollos propios o integraciones de terceros con el fin de poder obtener la rentabilidad a nivel del producto.
- Desarrollar un conocimiento profundo de la experiencia de los clientes, identificar y cubrir deficiencias en productos y mejorar la experiencia de los clientes; generar nuevas ideas que permitan ganar mercado e impulsar el crecimiento.
- Comunicar claramente los productos y sus cualidades, logrando el posicionamiento objetivo, tanto en el mercado como internamente, para asegurar la correcta adopción de los mismos.
- Realizar el seguimiento del Plan de Negocios de los servicios desarrollados para asegurar su cumplimiento. Proponer acciones ante desvíos e impulsarlos.
- Establecer relaciones estratégicas con socios comerciales (Vendors, Socios Tecnológicos, etc.) para asegurar una actualización constante a lo largo del ciclo de vida de las ofertas de terceros integradas o desarrollos de oferta propios.
- Título de grado universitario o estudiante avanzado de Lic. en Administración, Ing. Industrial, Informática, Telecomunicaciones.
- Experiencia en áreas técnicas.
- Antigüedad mínima en el rol de 2 años.
- Paquete Office avanzado.
- Proactividad y capacidad para trabajar de manera autónoma.
- Organización y administración de la información.
- Negociación y gestión de contratos.
- Capacidad de liderazgo/autonomía en la temática.