
Gerente de Ventas
- Buenos Aires
- Permanente
- Tiempo completo
- Establecer metas anuales, trimestrales y mensuales de Bookings para cada uno de los territorios y vendedores, que sean responsabilidad en Argentina, procurando la alineación de ellos, con el presupuesto general establecido para la operación en el año calendario correspondiente (Budget).
- Supervisar las actividades realizadas por vendedores, aftermarket, ingeniería en lo que respecta a uso de herramientas de gestión (CRM, correos, etc.) y calendarios de cobertura de carteras territoriales asignadas.
- Coordinar reuniones y/o conferencias telefónicas semanales con la fuerza de venta con la finalidad de revisar y retro-alimentar respecto del estatus de las ventas, opciones de negocios vigentes y estatus de visitas a clientes.
- Reportar a la Gerencia General, respecto de la proyección de Bookings, basado en las oportunidades abiertas en el sistema de gestión de ventas CRM.
- Participar activamente en la confección del reporte y conferencias semanales organizadas por la casa matriz, para liderar, los aspectos relacionados con la venta.
- Realizar regulares viajes de visita a los distintos territorios bajo su supervisión.
- Establecer y revisar periódicamente la política de precios para todas las líneas de productos comercializados, cumpliendo los márgenes mínimos fijados por la Gerencia General.
- Monitorear que los clientes sean atendidos adecuadamente, en tiempo y forma, con la finalidad de demostrar el más alto compromiso por parte de la compañía y mantener la satisfacción de cliente en un nivel óptimo.
- Realizar presentaciones corporativas, con clientes y distribuidores.
- Seguimiento de agendas de la fuerza de ventas.
- Gestión, supervisión del uso de herramientas asignadas.
- Mantener una comunicación estrecha con el departamento de MKT para lanzamientos de productos, aplicaciones y estrategias de acuerdo al mercado.
- Negociación de contratos con clientes de productos y servicios.
- Desarrollo de la estrategia de Aftermarket.
- Apoyar, supervisar, gestionar e implementar junto con el departamento de Aftermarket contratos de servicio.
- Supervisar las actividades del departamento de ingeniería de aplicaciones, visitas, cotizaciones, desarrollo de soluciones.
- Gestión de proyectos con los clientes en conjunto con los vendedores.
- Analizar el mercado.
- Resolución de incidentes con clientes de productos y servicios.
- Elaboración del presupuesto anual de bookings y shipments así como el seguimiento.
- Formación académica en Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica, Aeronáutica, Naval, etc.
- Liderazgo de equipo/s.
- Experiencia comprobable en ventas dentro del sector industrial/manufacturing.
- Inglés avanzado.
- Habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
- Capacidad para desarrollar estrategias comerciales exitosas.
- Nivel avanzado de manejo de herramientas digitales relacionadas a ventas y análisis de datos.
- Disponibilidad para viajar según las necesidades del puesto.
- Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
- Auto de compañía y viáticos incluidos.
- Cobertura médica premium a través de OSDE 410.
- Ambiente laboral colaborativo y profesional.
- Oportunidad de crecimiento y desarrollo en el sector industrial/manufacturing.
- Participación en proyectos de alto impacto dentro de la industria.