Administrador De Base De Datos

  • Buenos Aires
  • Prácticas
  • Tiempo completo
  • Hace 1 día
**Objetivos generales del puesto**:
El objetivo general de quien ocupe este rol será el de ser el responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.
Realiza un constante monitoreo, resolviendo las contingencias que pudieran ocurrir, asistiendo en el mantenimiento preventivo de servidores y servicios relacionados con las bases de datos.
**Requisitos**:
- Educación (no excluyente): Graduados o estudiantes avanzados en Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática.
Deseable: Certificación OCA u OC.
- Conocimientos técnicos: Experiência en diseño lógico y físico de bases de datos relacionales.
Conocimientos de SQL y manejo avanzado de bases de datos relacionales.
Conocimientos de Linux, Windows, Tomcat y Apache.
Conocimientos en configuración y seguridad de aplicaciones Hibernate Spring Framework.
Capacidad de realizar relevamientos y análisis de requisitos técnicos.
Capacidad para realizar diagnósticos y resolución de problemas Capacidad de realizar backup y recovery.
- Conocimientos adicionales: Conocimientos en prácticas y herramientas para la gestión de proyectos (Estándar PMI y metodologías ágiles)
- Experiência laboral**:CINCO (5)** años o más de experiência como diseñador y administrador de bases de datos Oracle.
**Competencias**:
- Calidad de trabajo: Habilidad para orientar las conductas y rendimiento hacia la excelencia de las tareas realizadas.
Se complementa con conocimiento técnico sobre el rol.
- Metodicidad y rigurosidad: Capacidad para utilizar procedimientos que aseguren eficiencia interna y un constante estándar de calidad.
Implica el afán constante por la exactitud y precisión en las tareas.
- Resolución de problemas: Supone la efectiva conclusión de un proceso, que implica la identificación de una problemática y el modelado de la estrategia para resolverla.
Abarca la actitud frente a las dificultades que se presentan a diario y la capacidad de encontrar soluciones aplicables.
- Orientación a resultados: Trabaja para alcanzar los objetivos y metas establecidas, enfoca sus esfuerzos hacia un trabajo de calidad, manteniendo un desempeño que supera consistentemente las expectativas.
- Autonomía: Capacidad para trabajar y cumplir asignaciones independientemente, logrando los objetivos dentro de los lineamientos organizacionales.
- Credibilidad Técnica: Capacidad para generar credibilidad en los demás sobre la base de conocimientos técnicos de su especialidad.
**Funciones**:
- Generación de scripts DDL DML.
- Elaboración de la documentación técnica asociada al proyecto.
- Asistencia en la configuración y seguridad de aplicaciones Hibernate Spring Framework.
- Monitoreo activo mediante Cloud Control.
- Realizar relevamientos y análisis de requisitos técnicos.
- Tuning de Base de Datos.
- Prevención de riesgos.
- Apoyar en el diseño y optimización de modelos de datos.
- Implementar planes de mantenimiento de la base de datos.
**Beneficios**:
- Relación de dependencia directa y continuidad laboral.
- Obra Social de primer nível.
- Cursos de idiomas.
- Workshop.
- Reconocimiento por Cumpleaños.
- Reconocimientos por Desempeño.
- Reconocimiento por Aniversario.

Buscojobs