Analista Gestión de Canales (Local) | OI264

Bridgestone

  • Argentina
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 día
Información de la Compañía:
Bridgestone Americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de Equipo Original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, Neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.Estamos comprometidos con la misión de Bridgestone, "Servir a la Sociedad con Calidad Superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.La presencia internacional de Bridgestone Americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, con oficinas adicionales en América Latina y el Caribe que constituyen la división “Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA)”, conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas; más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda Latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.Alrededor del mundo, en Bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiência e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en Soluciones de Movilidad, guiados por la Esencia Bridgestone y por nuestra pasión por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.Para más información de nuestras posiciones visita:
**Responsabilidades**:
**¿Cuál es el desafío del puesto?**El desarrollo de los canales de venta implica el análisis de las diferentes variables del negocio y su impacto, de modo de lograr una estrategia de cobertura óptima de acuerdo a las condiciones de los mercados y los objetivos de la compañía.**Principales responsabilidades**:- Desarrollar y/o mantener actualizadas las herramientas desarrolladas en el área de acuerdo a las estrategias de los distintos negocios y canales (políticas, categorización de clientes y canales, zonas de venta, etc)
- Asistir a los partners del equipo comercial de manera colaborativa en la ejecución de los programas por canal con el objetivo de alcanzar e incrementar las ventas
- Establecer lineamientos comerciales y de operación considerando las características y rentabilidad de cada canal. Analizar tendencias de los diferentes canales de modo de acompañar el proceso de forecast de ventas
- Seguimiento y coordinación del proceso de plan de negocios de los distintos clientes
- Desarrollar y ejecutar procedimientos que permitan el análisis y viabilidad de las iniciativas de expansión (canales y/o proyectos en zonas potenciales). Validar la implementación de políticas comerciales y el cumplimiento de las pautas en ellas establecidas.
- Participación en la construcción de los datos de “presencia” en el análisis de PPH y su correspondiente reporting
- Validar la implementación de políticas comerciales y el cumplimiento de las pautas en ellas establecidasLI-Hybrid**Requisitos**:
**Requisitos para postularte**:- Ser graduado de la carrera de Marketing, Administración o carreras afines
- Contar con experiência entre 3 y 5 años en posiciones similares
- Es deseable contar con conocimiento en Herramientas informáticas: Excel, Power Point y SAP
- Nível de inglés Avanzado

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