Marketing Scientist (Atribución Y Experimentación)

Naranja X

  • Córdoba
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 día
#SomosNaranjaX
y nos une el propósito de trabajar por la inclusión y la educación financiera de millones de personas.
Más de 8 millones de clientes nos eligen cada día porque confían en Naranja X para alcanzar sus sueños.
Estamos creando un ecosistema de soluciones tecnológicas financieras que se diferencia por ofrecer la mejor experiencia y facilidad en el acceso.
¿Querés ser protagonista de esta historia e impulsar la transformación financiera de millones de personas?
¡Súmate!
¡Te contamos más del puesto!
Estamos en la búsqueda de un/a
Marketing Scientist
con foco en
atribución y experimentación
, que cuente con un sólido dominio en
modelos de atribución
,
Marketing Mix Modeling (MMM)
y
metodologías de experimentación
.
Este rol será clave para construir una visión integral del impacto de nuestras campañas y contribuir de manera directa a la optimización de la inversión en medios, la personalización y las estrategias de crecimiento.
¿Qué desafíos vas a encontrar en esta posición?
Diseñar y analizar
experimentos de marketing
(A/B tests, incrementality tests, lift studies) en campañas, landings, canales propios y pagos.
Desarrollar y evolucionar
modelos de atribución multicanal
(MTA) que asignen correctamente el valor de conversión a cada punto de contacto del journey, explorando distintas alternativas.
Construir y mantener modelos de
Marketing Mix Modeling (MMM)
para estimar el impacto de los distintos canales y variables externas en nuestras métricas clave (ventas, CAC, LTV, etc.).
Generar
recomendaciones accionables
para marketing y negocio a partir del análisis estadístico y econométrico.
Acompañar a los equipos de performance, automation y planning en la lectura de resultados y decisiones de asignación presupuestaria.
Colaborar en la configuración de tools de atribución, y con la integración de datos de fuentes online y offline.
Evangelizar el uso de una cultura
test & learn
, proponiendo frameworks de experimentación escalables.
¿Qué buscamos?
Must-have
+4 años de experiencia en roles de analítica de marketing, growth analytics, ciencia de datos o medición.
Experiencia práctica en diseño y análisis de
experimentos
(tests A/B, lift studies, causal inference).
Sólidos conocimientos en
modelos de atribución digital
y herramientas de analítica multicanal.
Experiencia construyendo o utilizando
modelos de Marketing Mix Modeling (MMM)
en entornos digitales.
Conocimiento de
estadística aplicada
, econometría, regresión multivariada y series de tiempo.
Dominio de
SQL
y lenguaje de análisis como
Python o R
.
Capacidad de traducir resultados analíticos en acciones de marketing concretas.
Habilidad para trabajar con equipos interdisciplinarios (data, marketing, tech, producto).
Plus (deseables, no excluyentes)
Experiencia con herramientas de atribución móvil:
AppsFlyer, Singular, Adjust, Branch
.
Familiaridad con plataformas como Google Analytics, Meta Ads Manager, BigQuery o Looker.
Conocimiento de modelos tipo
Shapley value, Markov chains, Bayesian MMM
.
Sumarte a la Experiencia X es:
Modo Flex: Creemos en la presencia más que en la presencialidad.
Trabajá de manera híbrida y flexible: desde casa, oficina o mixto.
#WorkFromAnywhere:90 días, desde cualquier parte del país o el mundo.
Más días de descanso: Además de vacaciones, tenés días libres NX desde el inicio para elegir cuando quieras.
Ajustes de sueldo periódicos que acompañan el contexto económico.
Reintegros por gastos de internet y servicios.
Reintegro en compras de supermercado y restaurantes
Programas de capacitación constante y plataformas de E-learning (Udemy) para potenciar tu desarrollo.
Licencia extendida y flexibilidad al regreso para gestantes y no gestantes.
+ Licencias especiales para el cuidado de tu familia.
Y una propuesta de valor mucho más amplia pensada para acompañarte en cada momento y desarrollar todo tu potencial.
#J-18808-Ljbffr

Buscojobs

Empleos similares

  • Pasante de Marketing

    Bugliotti Desarrollos Urbanos

    • Córdoba
    ¡Pasantía de Marketing en Bugliotti Desarrollos Urbanos! En Bugliotti Desarrollos Urbanos estamos en la búsqueda de un/a Pasante de Marketing, dirigido especialmente a estudiantes…
    • Hace 10 horas