
Auxiliar en Compras, logística y distribución
- Buenos Aires
- Permanente
- Tiempo completo
● Revisar y analizar las solicitudes de adquisición para comprobar que están completas y que se ajustan a las normas, procedimientos y prácticas establecidas de la FAO, y establecer contacto con los solicitantes cuando sea necesario.
● Desarrollar y gestionar a los proveedores. Realizar análisis de mercado para identificar proveedores potenciales y evaluar sus capacidades, gestionar solicitudes de manifestación de interés y solicitudes de información.
● Realizar evaluaciones de ofertas: entablar contactos y asistir a los solicitantes para las evaluaciones técnicas y realizar evaluaciones y comparaciones financieras.
● Llevar adelante la publicación de resultados de licitación y notificación a los proveedores. Gestionar reclamos.
● Mantener los expedientes de las acciones de compras de manera ordenada y hacer registros de resguardo.
● Asistir a la coordinación en funciones operativas relacionadas con el proceso de adquisiciones, incluidas, entre otras, la gestión de importaciones, la preparación de documentos en el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de la FAO y otras aplicaciones relacionadas con las acciones de adquisición asignadas, la emisión de licitaciones y órdenes de compra, la evaluación de ofertas, alta y seguimiento de los proveedores, incluido el seguimiento de los pedidos para garantizar la entrega oportuna, etc.
● Desarrollar y mantener relaciones sólidas con los solicitantes de las adquisiciones, las contrapartes del proyecto y los proveedores.
● Negociar términos y condiciones contractuales con proveedores para garantizar precios competitivos y condiciones favorables.
● Planificar y participar en la gestión de logística, almacenamiento y distribución de los bienes y servicios adquiridos hasta su transferencia a los beneficiarios finales.
● Coordinar el transporte de mercancías, asegurando tiempos de entrega precisos.
● Generar alertas para mitigación de riesgos potenciales para un buen desarrollo de los planes de compras y distribución del proyecto.
● Gestionar el inventario y participar en la gestión de actas de entrega de bienes, servicios y obras contratados en el marco del proyecto, garantizando que se haga un correcto seguimiento de los activos del proyecto.
● Implementar sistemas de seguimiento y control para mejorar la cadena de suministro.
● Apoyar en la gestión de compras de bienes o servicios que el proyecto requiera, así como su administración y custodia.
● Velar por que los activos que se adquieran en el marco del proyecto se encuentren resguardados desde su adquisición hasta la entrega a los destinatarios finales.
● Hacer seguimiento al cumplimiento de las actividades de cierre planeadas por el proyecto para activos (bienes fungibles y no fungibles).
● Elaborar y revisar contratos para las adquisiciones, asegurando la claridad y cumplimiento legal.
● Monitorear y hacer cumplir los términos de los contratos, gestionando posibles modificaciones cuando sea necesario.
● Mantener una base de datos actualizada de contratos, fechas de vencimiento y renovaciones.
● Participar en misiones de terreno y preparar informes de las misiones de campo.
● Presentar informes periódicos sobre el rendimiento de las compras, la logística y la gestión contractual.
● Investigar y proponer mejoras continuas en los procesos de adquisiciones, contrataciones y logística, identificando oportunidades para aumentar la eficiencia, reducir costos y mejorar la calidad de los servicios y obras proporcionados y bienes adquiridos.
● Completar la lista de cursos obligatorios FAO en la plataforma you@fao.
● Realizar cualquier otra tarea solicitada en línea con el alcance y los objetivos del rol.LOS CANDIDATOS SERÁN EVALUADOS CON ARREGLO A LOS SIGUIENTES CRITERIOS:Requisitos mínimos
- Título universitario preferentemente en alguna de las siguientes disciplinas: Administración de Empresas, Administración Pública, Contaduría, Economía, Abogacía, Ingeniería, Arquitectura, u otras disciplinas afines.
- Se requiere un mínimo de 3 años de experiencia en tareas administrativas, gestión de compras/adquisiciones en proyectos nacionales o de cooperación internacional.
- Conocimiento de idioma español nativo y nivel intermedio de inglés (nivel B).
- Nacionalidad argentina
- Enfoque basado en los resultados
- Trabajo en equipo
- Comunicación
- Establecimiento de relaciones eficaces
- Intercambio de conocimientos y mejora continua
- Amplitud y pertinencia de la experiencia realizar trabajos en equipo y para establecer relaciones de trabajo con instituciones de gobierno nacional, gobiernos locales y otras organizaciones.
- Capacidad de trabajo para el cumplimiento oportuno de metas.
- Flexibilidad para realizar misiones de campo
- Excelentes habilidades de comunicación y redacción para elaborar informes conceptuales y reportes técnicos
- Se valorarán estudios de postgrado (Magister o PhD) en áreas de competencia del cargo.
- Experiencia pertinente en proyectos de cooperación internacional o de gran escala.
- Experiencia en adquisiciones en proyectos con comunidades rurales y/o pueblos indígenas.
- Conocimiento de los enfoques de género e interculturalidad.
- La FAO no cobra tasas en ninguna etapa del proceso de contratación (solicitud, entrevista, tramitación).
- Las solicitudes recibidas después del vencimiento del plazo de presentación de solicitudes no se aceptarán.
- Le informamos que la FAO solo considerará los títulos o credenciales académicos obtenidos en una institución de enseñanza incluida en la Base de datos mundial sobre educación superior, la cual es una lista mantenida por la Asociación Internacional de Universidades (IAU)/UNESCO. La lista puede ser consultada en:
- Para cualquier otra cuestión visite el sitio web de la FAO sobre empleo: .