(QI-305) - Visual Display Product Marketing Responsible

Samsung

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 10 horas
Position SummaryColaborar en la mejora e impulso de las ventas, el market share y la rentabilidad del portafolio para la categoría TV y Audio, así como preparar el lanzamiento de nuevos productos/categorías a través de la gestión estratégica y táctica de las mismas.Role and Responsibilities1. Gestión de pérdidas y ganancias. Proponer el Portafolio (definición de line-up), posicionamiento de producto y estrategia de precios para las categorías a cargo, trabajando en conjunto con el Product Marketing Leader del área. Liderar los lanzamientos de nuevos productos (LLP Local Launch Plan) de las categorías bajo su responsabilidad, coordinando con los equipos de cada área.2. Responsable de realizar análisis de mercado: la evolución de la demanda, los movimientos de la competencia, la elasticidad de la demanda, las proyecciones de mercado y las ventas. Desarrollar la comprensión del consumidor y analizar las variables clave del negocio con el fin de encontrar insights, tendencias y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las categorías a cargo, así como nuevas oportunidades de negocio a través de la investigación de mercado.3. Coordinación con el equipo de ventas y marketing en el desarrollo, implementación y acciones de Route-to-market basadas en propuestas propias de cómo impulsar las ventas para cada categoría y aumentar el conocimiento del producto y las ventas4. Responsable del análisis del ROI, simulación de beneficios y gestión de la estructura de costes de los socios. Principal contacto con HQ y LAO para negociación de precios5. Responsable de la realización de presentaciones y charlas asociadas al desarrollo y/o introducción de productos de la categoría. Apoyar y colaborar con el desarrollo de la estrategia de comunicación ATL y BTL Marcom, así como el material de punto de venta, la exhibición de la tienda y los materiales de capacitación para el equipo de Trade Marketing. Colaborar con la preparación o materiales para boletines y eventos de prensa en conjunto con el área de CMO y RRPP.Skills and Qualifications[Educación]: graduados o estudiantes avanzados de las carreras de Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería Industrial o similares[Experiência profesional]: al menos 2 años de experiência en posiciones de Product Manager, Category Manager, Brand Manager o afines[Conocimientos específicos]: Portfolio management, Project & Planning Management. Inglés intermedio/avanzado

Kit Empleo

Empleos similares

  • (GXB462) Product Marketing Specialist

    Tiendanube

    • Buenos Aires
    **Nuestro equipo de**Product Marketing**: Como parte del equipo global de Product Marketing, apoyarás el éxito de miles de emprendedores en Latinoamérica a través de la recomendac…
    • Hace 10 horas