
Analista de retención y fidelización
- Buenos Aires Tucumán
- Permanente
- Tiempo completo
- Ejecutar y optimizar estrategias de fidelización para incrementar la retención, la adopción de funcionalidades y el valor de vida del cliente.
- Realizar acciones proactivas sobre la cartera activa, con contactos programados según segmento, necesidades y señales provistas por otros equipos.
- Contactar a clientes a partir de resultados compartidos por equipos de datos/insights (uso, NPS/CSAT), ofreciendo capacitaciones, buenas prácticas y activaciones.
- Coordinar con Soporte, Producto, Ventas, Marketing y Finanzas para resolver fricciones, mejorar la experiencia end-to-end y proponer iniciativas de valor.
- Participar en convocatorias, webinars y eventos presenciales para impulsar adopción, engagement y comunidad de clientes.
- Identificar oportunidades de valor y derivarlas a los equipos correspondientes (por ejemplo, oportunidades comerciales a Ventas; mejoras de producto a Producto).
- Gestionar pedidos de baja y cuentas en riesgo con escucha activa, manejo de objeciones y negociación no comercial, aplicando palancas de retención como capacitaciones, optimización del producto, activación de funcionalidades y sesiones 1:1.
- Redirigir el uso del producto hacia escenarios de mayor valor para el cliente, hacer seguimiento hasta la estabilización y sistematizar motivos de baja y señales de riesgo para impulsar mejoras y afinar la estrategia de fidelización y retención.
- Excelente nivel comunicacional (oral y escrito).
- Experiencia comprobada en atención al cliente.
- Habilidad de escucha activa para comprender las necesidades de los clientes.
- Capacidad para el manejo de situaciones conflictivas y resolución de problemas de manera efectiva.
- Gran capacidad de adaptación a diferentes situaciones y clientes.
- Habilidad para contribuir con estrategias en el diseño de campañas de fidelización.