Gerente de Logística para importante Cía de Consumo Masivo, Córdoba

MS Coach Sandoval

  • Córdoba
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 9 días
Buscamos un Gerente de Logística para importante Empresa de Consumo Masivo, Córdoba, quien reportará la Dirección.
Misión del Puesto Planificar, coordinar y supervisar las operaciones logísticas de la compañía, garantizando el suministro oportuno y eficiente de materiales a producción, el almacenamiento ordenado y seguro de insumos y productos terminados, la disponibilidad de insumos logísticos y el despacho de productos a clientes conforme a los estándares de servicio, calidad y costo definidos.
Responsabilidades Principales
Logística Interna Gestionar los almacenes de materias primas y producto terminado. Recepcionar compras productivas y no productivas. Coordinar el abastecimiento diario a las líneas de producción según plan de producción. De acuerdo a la política de inventarios, asegurar el almacenamiento y rotación de los stock tanto de insumos como de producto terminado. Garantizar la disponibilidad y uso eficiente de insumos logísticos palets, cartones, separadores, etc.. Gestionar los depósitos internos y externos. Garantizar el funcionamiento y administración de los autoelevadores. Asegurar el cumplimiento de normas de calidad, higiene, seguridad y BPM en las áreas bajo su responsabilidad.
Logística Externa Efectuar la contratación de fletes de corta y larga distancia. Planificar y supervisar la programación de despachos a clientes corta y larga distancia. Controlar la flota de transporte propia yo contratada, optimizando rutas, costos y buen estado de los camiones. Coordinar la carga y descarga de vehículos asegurando tiempos de respuesta adecuados.
Gestión de Costos y KPIs Elaborar y asegurar el cumplimiento del presupuesto del área. Dar seguimiento e implementar indicadores de desempeño logístico. Liderar y sugerir planes de mejora.
Gestión de las personas Liderar y desarrollar a su equipo de trabajo, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y de mejora continua. Participar según le sea requerido, en la ejecución de los subsistemas de RR.HH Selección, Capacitación, Desempeño, Remuneraciones
Perfil del puesto Formación Ingenieroa Industrial, Licenciadoa en Logística o afines. Experiencia mínima 5 años en posiciones similares, preferentemente en industria alimenticia o de consumo masivo. Conocimientos comprobables en Gestión de almacenes, planeamiento de transporte, control de inventarios, herramientas informáticas ERPWMS, indicadores logísticos, normas de calidad e higiene.
Competencias clave liderazgo, planificación, orientación a resultados, capacidad de análisis, trabajo en equipo, comunicación, negociación efectiva sobre todo con las entidades gremiales con las que se relaciona.
Las condiciones de contratación son excelentes.

Computrabajo