
Trade Mkt
- Buenos Aires
- Permanente
- Tiempo completo
Si sos amante del outdoor, del camping y/o pesca, de hacer actividades al aire libre y crees que en la naturaleza se vive mejor, entonces no lo dudes, esta búsqueda es para vos!
Buscamos un/a
Especialista de Trade Marketing
dinámico/a y orientado/a a resultados.
Su objetivo será trabajar como nexo estratégico entre los equipos de
Marketing y Ventas
, especialmente en el canal mayorista.
Su principal objetivo será
fortalecer la presencia de marca en puntos de venta
, fidelizar clientes actuales, captar nuevas cuentas y potenciar el posicionamiento de nuestros productos en tiendas especializadas, grandes superficies y distribuidores.
Responsabilidades
Esta posición recorre puntos de venta en todo Buenos Aires y viaja aleatoriamente al interior del pais (esto es excluyente)
Implementación de iniciativas clave, garantizando la alineación con las metas del área.
Diseñar e implementar acciones de
Marketing
alineadas con los objetivos comerciales y de branding.
Desarrollar iniciativas de
fidelización
de clientes y planes para la
captación de nuevos puntos de venta
.
Mejorar la visibilidad y experiencia de marca en tiendas a través de
material POP
, exhibidores, activaciones y promociones.
Coordinar la participación en
ferias, eventos del sector, encuentros comerciales y capacitaciones
para clientes o fuerza de ventas.
Realizar
visitas a campo
junto al equipo comercial para relevar oportunidades y aplicar acciones en el punto de venta.
Monitorear la competencia, analizar tendencias del mercado y proponer mejoras basadas en inteligencia comercial.
Analizar el mix de productos y el desempeño por categoría
, con foco en la definición estratégica de precios, posicionamiento competitivo y optimización del surtido según canal y perfil de cliente.
Monitoreo y Optimización de KPIs:
Monitorear métricas clave para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por el área de Marketing.
Generar reportes de resultados de las acciones implementadas y su impacto en ventas, rotación y posicionamiento.
Gestión de Proveedores y Recursos:
Coordinar con agencias externas y proveedores para la producción y entrega de materiales.
Supervisar la correcta utilización de los recursos asignados a las iniciativas de marketing.
Colaboración Interdepartamental
: Trabajar de manera transversal con otros equipos, asegurando la coherencia en mensajes y acciones entre áreas clave como ventas y desarrollo de producto.
Las activaciones e iniciativas comerciales deberán diseñarse con una
visión omnicanal
, contemplando de manera integrada todos los canales de comunicación y puntos de contacto con el cliente, con foco en satisfacer las necesidades de la empresa, el cliente mayorista y el consumidor final.
Perfil buscado
VALORADO
tener movilidad propia.
Experiencia de al menos
3 años en roles similares
, idealmente en empresas de consumo, retail, outdoor o afines.
Alta orientación comercial
, capacidad de trabajo en equipo y fuerte vinculación con fuerzas de venta.
Habilidad para gestionar múltiples proyectos con foco en resultados.
Disponibilidad para realizar viajes ocasionales a nivel nacional.
Conocimiento en herramientas de análisis, presentaciones comerciales y CRM (deseable).
Se valorará
Conocimiento del canal mayorista y distribuidores en rubros similares.
Experiencia previa en activaciones de marca o visual merchandising.
Pasión por el mundo Outdoor, Hogar o lifest yle activo.
Beneficios
Política Flex:
Día de cumpleaños libre – política híbrida según necesidad del sector y acciones a llevar adelante – Fiestas de fin de año (24 y 31 no trabajamos)
10% de descuento sobre valor mayorista en compra de productos de marca propia
Descuentos en compras de productos
:
- COMIDA y BEBIDA: Bimbo, Tiendas Molinos
- ELECTRODOMESTICOS: Whirlpool, Tiendas Newsan y BGH
- HIGIENE: Club de Beneficios de UNILEVER (comida y bebida)
- SALUD: Anteojos Glass, 60 % de descuento en Sport Club
Obsequios especiales en Hitos compañía (día de la madre, padre, comienzo de clases, pascuas, navidad, antigüedad, primavera, semana de la dulzura)
Nivel mínimo de educación: Tecnicatura/técnico (Graduado)
Somos una pyme de 70 años en el mercado Argentino.
Nuestra pasión es acompañar a las familias Argentinas a conectarse nuevamente con la vida al aire libre.
Somos los mayores distribuidores mayoristas de productos de outdoor.
Buscamos equipos apasionados, eficientes, que transmitan la cultura Baraldo con compromiso y pasión.
Que el trabajo en equipo sea su motivación y el aporte de valor para que la empresa siga creciendo, brindando trabajo y desarrollandose,
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