Product Owner (Canales Conversacionales)

Acciona

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 días
Modalidad Hibrida (2 veces por semana en CABA)📍Lunes a Jueves de 9 a 18 hs; Viernes de 9 a 18 hs👉 Product Owner - Canales Conversacionales💪 Buscamos protagonistas que se animen a:Liderar la estrategia, evolución y mantenimiento de Swity, nuestro asistente virtual. Serás el/la responsable de maximizar el valor del producto, asegurar el cumplimiento de los objetivos sprint a sprint y facilitar la comunicación entre los distintos squads que desarrollan funcionalidades en Swity.🚀 ¿Qué esperamos de vos para que puedas contribuir a que más personas vivan más y mejor?
  • Experiencia mínima de 3 años en roles como Product Owner, Product Manager o Coordinador de Sistemas, liderando equipos de desarrollo de software.
  • Experiencia comprobable en proyectos de canales conversacionales, chatbots, voicebots o plataformas de inteligencia artificial (Excluyente).
  • Sólida experiencia trabajando con metodologías ágiles.
Conocimientos:
  • Comprensión de los principios de diseño de experiencia de usuario (UX), especialmente aplicados a interfaces conversacionales (CUI).
  • Conocimiento en herramientas de gestión de proyectos y backlog (ej. Jira, Trello, Asana).
DeseableConocimientos básicos de tecnologías de NLU/NLP (Natural Language Understanding/Processing) o Gen IA.Experiencia en análisis de datos y uso de herramientas de visualización (ej. Power BI, Tableau, Looker) para la toma de decisiones.Principales Responsabilidades:
  • Liderazgo de Producto y Equipo:
Liderar y facilitar el trabajo de un equipo multidisciplinario (UX, Analistas, Desarrolladores), asegurando una correcta planificación de los sprints.Guiar al equipo en la consecución de los objetivos del producto, fomentando la colaboración, la comunicación efectiva y el desarrollo profesional de sus miembros.
  • Gestión del Product Backlog:
Definir, priorizar y gestionar el Product Backlog del squad core. Crear y comunicar de forma clara las historias de usuario, épicas y criterios de aceptación, junto con los analistas funcionales.Asegurar que el equipo de desarrollo comprenda completamente los ítems del backlog para entregar soluciones de valor en cada sprint.Garantizar la calidad de los desarrollos.
  • Estrategia y Visión del Canal Conversacional:
Colaborar con el PM, para alinear la visión a corto y largo plazo para Swity, coincidiendo con los objetivos estratégicos de la compañía.Analizar las interacciones de los usuarios y los datos del canal para identificar puntos de dolor, necesidades no cubiertas y oportunidades de mejora en los flujos conversacionales.Colaborar para que toda nueva iniciativa que se incorpore a Swity se alinee con los Objetivos de la organización
  • Calidad y Estabilidad Técnica:
Supervisar y validar las pruebas funcionales y técnicas para garantizar la estabilidad, escalabilidad y calidad de las soluciones implementadas.Participar activamente en el diseño de las funcionalidades.Coordinar el análisis, diseño y seguimiento de la resolución de incidentes, priorizando según el impacto en la experiencia del usuario.Colaborar con las áreas involucradas en la elaboración de planes de contingencia para asegurar la continuidad del servicio.
  • Documentación y Conocimiento:
Asegurar la creación y mantenimiento de la documentación funcional y técnica del producto, incluyendo flujos conversacionales, manuales y gestión de la configuración de los sistemas.

Bumeran