
FTO-577 | Gruero
- Argentina
- Permanente
- Tiempo completo
PASOS PARA SEGUIR:
Revisar el aceite del motor.
Controlar (dependiendo la maquina) si tiene agua o no.
Verificar si hay perdidas de aceite y de combustible.
Realizar un control visual de pinchaduras o estado de las ruedas.
Una vez encendida la maquina esperar 15 minutos aproximadamente para que caliente el motor.
DESCRIPCION DEL PUESTO:
La chatarra puede llegar al sector en camiones, en capachos contenedores o en vehículos utilitarios. El elemento de izaje dependerá del tipo de chatarra, para ello puede utilizarse ganchos, pulpo o el volcado de la misma en forma directa. La carga se realiza con el pulpo tanto en vehículos como en la prensa. Tanto en la carga como en la descarga se debe tener en cuenta ciertos materiales que NO tienen que compactarse o considerarlos para la entrega de mercadería. Algunos ejemplos son: pedazos de heladera, goma espuma, bolsas, amortiguadores, garrafas, matafuegos o cubiertas.
El personal además de realizar la carga y descarga de la chatarra puede utilizar el equipo con tijera para dimensionar la misma. También se usa el imán. Por ejemplo, para absorber la chatarra que el pulpo no pudo agarrar. ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA:
Verificar que al momento de realizar la carga no se encuentren personas cercanas a la operación.
Controlar que la carga no supera la capacidad máxima.
Utilizar todos los elementos de seguridad adecuados (casco, camisa, pantalón, botines con punta de acero, protectores auditivos). Objetivos: # Cumplir con todas las cargas que haya en el día a día.
Evitar rotura de las unidades.
Las cargas no deben ser rechazadas.
Kit Empleo