Analista de mercado

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 9 días
ANALISTA DE MERCADOPara consultora en dirección de negocios y estrategia, buscamos un ANALISTA DE MERCADO.OBJETIVODar soporte a la dirección de la consultora en el análisis y la confección de informes con recomendaciones junto con la atención a clientes.FUNCIONES
  • Analizar y generar reportes de indicadores de ventas, de indicadores del mercado, de precios, de campañas digitales, información de mercado (SOM, SOV y otras variables habitualmente usadas), información interna de los negocios (como inversión, rentabilidad, costos) y otro tipo de información numérica, a partir de documentos en Excel u otros formatos. Confección de presentaciones en Power Point con conclusiones y recomendaciones.
  • Gestionar el seguimiento de los procesos de implementación de acciones con clientes: acciones comerciales, de marketing, desarrollo de producto, activaciones, comunicaciones digitales, prensa, etc. Acciones de marketing en general y endomarketing(internas de las empresas, junto a RRHH).
  • Colaborar en el desarrollo del plan de marketing de clientes y de la agencia.
  • Realizar visitas a los clientes para entender el mercado y buscar oportunidades. Participar en reuniones virtuales y presenciales.
  • Participar en investigaciones de mercado en general y en ciertas actividades de campo en particular, como entrevistas en profundidad, encuestas, etc., como parte del deep dive de cada trabajo a entregar a clientes. • Participar en procesos internos del trabajo de la agencia.
  • Desarrollo de tareas operativas de clientes (de implementaciones de acciones de marketing en general en clientes o de la agencia).
  • Colaboración en actividades de capacitación a clientes o de la propia agencia.
PERFIL BUSCADO
  • Profesionales orientados a resultados, apasionados del trabajo que realizan. Con empuje y ganas de crecer. Que tengan ganas de dejar su aporte y de acompañar el crecimiento de una agencia en expansión. Detallistas.
  • Gran capacidad analítica, amor por los números, con conocimientos de estadística.
  • Muy buen nivel de redacción y ortografía.
  • Excel y Power Point avanzados.
  • Dominio intermedio de inglés.
  • Con o sin experiencia en puestos similares (analista de marketing, analista de mercado, asistente de marketing, business intelligence, en empresas de consumo masivo o de servicios, o bien como ejecutivo de cuentas en consultoría o agencias de investigación de mercados). No excluyente.
  • Preferentemente experiencia en presentaciones orales a clientes o directivos. No excluyente.
  • Compromiso con el trabajo y con ganas de trabajar y construir un clima de trabajo colaborativo y en equipo.
REQUISITOS
  • Estudiante avanzado o recibido de carreras de negocios (licenciatura en administración, economía, negocios, marketing, ingeniería industrial). Excluyente.
  • Conocimiento y facilidad para la estadística. Excluyente.
  • Experiencia en empresas, en cualquier tipo de trabajo. Preferentemente.
  • Conocimiento de inglés.

Bumeran