Analista de mercado
- Buenos Aires
- Permanente
- Tiempo completo
- Analizar y generar reportes de indicadores de ventas, de indicadores del mercado, de precios, de campañas digitales, información de mercado (SOM, SOV y otras variables habitualmente usadas), información interna de los negocios (como inversión, rentabilidad, costos) y otro tipo de información numérica, a partir de documentos en Excel u otros formatos. Confección de presentaciones en Power Point con conclusiones y recomendaciones.
- Gestionar el seguimiento de los procesos de implementación de acciones con clientes: acciones comerciales, de marketing, desarrollo de producto, activaciones, comunicaciones digitales, prensa, etc. Acciones de marketing en general y endomarketing(internas de las empresas, junto a RRHH).
- Colaborar en el desarrollo del plan de marketing de clientes y de la agencia.
- Realizar visitas a los clientes para entender el mercado y buscar oportunidades. Participar en reuniones virtuales y presenciales.
- Participar en investigaciones de mercado en general y en ciertas actividades de campo en particular, como entrevistas en profundidad, encuestas, etc., como parte del deep dive de cada trabajo a entregar a clientes. • Participar en procesos internos del trabajo de la agencia.
- Desarrollo de tareas operativas de clientes (de implementaciones de acciones de marketing en general en clientes o de la agencia).
- Colaboración en actividades de capacitación a clientes o de la propia agencia.
- Profesionales orientados a resultados, apasionados del trabajo que realizan. Con empuje y ganas de crecer. Que tengan ganas de dejar su aporte y de acompañar el crecimiento de una agencia en expansión. Detallistas.
- Gran capacidad analítica, amor por los números, con conocimientos de estadística.
- Muy buen nivel de redacción y ortografía.
- Excel y Power Point avanzados.
- Dominio intermedio de inglés.
- Con o sin experiencia en puestos similares (analista de marketing, analista de mercado, asistente de marketing, business intelligence, en empresas de consumo masivo o de servicios, o bien como ejecutivo de cuentas en consultoría o agencias de investigación de mercados). No excluyente.
- Preferentemente experiencia en presentaciones orales a clientes o directivos. No excluyente.
- Compromiso con el trabajo y con ganas de trabajar y construir un clima de trabajo colaborativo y en equipo.
- Estudiante avanzado o recibido de carreras de negocios (licenciatura en administración, economía, negocios, marketing, ingeniería industrial). Excluyente.
- Conocimiento y facilidad para la estadística. Excluyente.
- Experiencia en empresas, en cualquier tipo de trabajo. Preferentemente.
- Conocimiento de inglés.
Bumeran