
NZN554] - Key Account Manager
- Argentina
- Permanente
- Tiempo completo
- _ Ubicación: Buenos Aires, Argentina_
- _ % Trabajo a distancia y % de viajes previstos: mixto presencial / home office según politica _
- _Tipo de empleo: Permanente / tiempo completo_**_ Acerca del role_****Misión**:
Mantener, explorar y desarrollar relaciones fuertes con los clientes en línea con la estrategia del negocio Pharma.Para ello, desarrollará plan táctico (CP) y estratégico (M-LP), ejecutando planes de negocio y acciones comerciales innovadoras, logrando KPIs y alineados a los procedimientos y objetivos de ventas.Trabajará en conjunto con diversas áreas (Comercial & Customer engagement, Tenders, Acceso, Revenue, Finance, Marketing, etc.).**Pricipales Responsabilidades**:- Analiza el mercado y el comportamiento de los clientes (RTM: Droguerías, Financiadores, Instituciones);
- Desarrolla e implementa Planes de Cuentas alineados a Objetivos “Pharma”, considerando la táctica y estrategia;
- Genera y evalúa análisis de rentabilidad de los clientes (conocimiento financiero: GTN, GM, Volumen);
- Realiza la matriz de segmentación: descuento, unidades, ROI, etc.;
- Arma BC/Acuerdos, monitoreando performance y vencimientos;
- Participa en el armado de la TM de Ventas, analizando SIT, Sell Out y Market Share, y haciendo follow-up de sus cuentas;
- Seguimiento de Ventas y calendarización de visita a clientes;
- Trabaja en forma conjunta con áreas cross (Customer Engagement, BU, Medical, Acceso, Revenue, Supply, Finance) a fin de alinear frente a stakeholders internos y externos, y garantizar el flujo comercial;
- Contacto con Customer Care para seguimiento de pedidos y respuesta a los clientes;
- Conoce la política comercial y asegura su respectivo cumplimiento junto a las leyes y regulaciones locales, el Código Ético de Sanofi.**_ Acerca de tí_**
- ** Experiência**:Conocimiento robusto del sistema de salud y mercado farmacéutico (excluyente)
- Al menos 3/5 años de experiência como KAM o posiciones similares dentro de la industria farmacéutica (excluyente).
- ** Competencias**:Excelentes habilidades de negociación y comunicación;
- Orientación al cliente y a resultados; Capacidad de análisis, resolución de problemas y seguimiento de KPI’s; Personalidad proactiva, desafiante, resolutiva e innovadora; Sistemas: PowerBI, Microsoft Office (Excel y Power Point).
- ** Educación**: Universitario en Administración, Ingeniería, Medical, Negocios/Marketing o a fines
- ** Idiomas**:Ingles intermedio / avanzado**Persigue el progreso, descubre lo extraordinario**LI-LATLI-HYBRID
Kit Empleo