Vendedor Polifuncional con experiencia en rubro electro Leer perfil de puesto
Ibaceta Alameda
- Las Heras, Mendoza
- Permanente
- Tiempo completo
Es responsable de proporcionar un servicio al cliente excepcional, impulsar las ventas de productos de equipamiento y hogar, y asegurar que los productos estén presentados de manera atractiva. Debe tener habilidades de comunicación sobresalientes, ser proactivo y estar orientado a resultados. Tener buen manejo de dispositivos móviles e informáticos que contribuyan a la venta.
Puesto:
VENDEDOR-CAJERO DE SUCURSALÁrea:
VENTAS y CAJA
Horario:
9.00A 13.00 HS Y DE 16.30 A 20.30 HS y SABADO 9 A 13 HS
Estudios:
TITULO SECUNDARIO O EQUIVALENTE, FORMACIÓN EN VENTAS O ATENCIÓN AL CLIENTE.
Reporta a:
GERENCIA COMERCIAL
Competencias
Comunicación asertiva tanto con el cliente interno y externo.
Orientación a resultados.
Capacidad de resiliencia.
Empatía.
Capacidad de autogestión.
Orientación a resultados con capacidad para cumplir y superar metas de ventas.
Razonamiento analítico sobre los comportamientos del mercado.
HabilidadesCapacidad de escucha con el cliente interno y externo para abordar las necesidades específicas.
Identificar y resolver problemas o inquietudes de los clientes de manera rápida y efectiva.
Capacidad para explicar el producto o servicio de manera clara y comprensible.
Habilidad para usar dispositivos móviles, sistemas de pago y otras herramientas tecnológicas si es necesario.
Capacidad para modificar las estrategias de venta en función de la respuesta del cliente.
Trabajar bajo presión y buen manejo de toma de decisiones
Conocimientos básicos de informática y técnicas de punto de venta.
Habilidades de negociación con el cliente.
Trabajar en equipo y colaborar de manera efectiva.
Capacidad organizativa.
Manejo de inteligencia emocional (estrés, paciencia, buena comunicación).
Funciones principales
Realizar transacciones de venta de manera precisa y eficiente utilizando el sistema de caja.
Manejar efectivo, cheques y tarjetas de crédito con precisión y de acuerdo con las políticas de la empresa.
Asegurar la correcta colocación de precios y cartelería de los productos en el piso de ventas.
Participar en el proceso de inventario y auditorías periódicas.
Monitorear los niveles de inventario y notificar al gerente sobre la necesidad de reabastecimiento.
Realizar los controles de stock diarios solicitados por el Auditor de Stock y dar feedback de las diferencias encontradas.
Manejar reclamaciones y devoluciones de manera profesional y eficiente.
Responder a preguntas sobre características del producto, precios, promociones y políticas de la tienda.
Asistir a los clientes en la selección y compra de productos, proporcionando información detallada y recomendaciones basadas en sus necesidades.
Asegurar que los productos estén bien organizados y presentados en el piso de ventas, siguiendo las pautas de visual merchandising.
Informar sobre tendencias de ventas, comentarios de clientes y problemas operativos al gerente de sucursal.
Entregar mercadería de las ventas que se hayan realizado por la web.
Atender clientes que provengan de ventas financiadas, hacerles firmar la documentación.
Responder en tiempo y forma las consultas que ingresan por WhatsApp, Marketplace y por Google.
Gestionar la caja diaria de las ventas de la sucursal, facturar y cargar pagos al sistema, y reporte de diferencias en las mismas a la Administración central.
Probar la mercadería antes de ser entregada al cliente o despachada por flete.
Colaborar con la carga de mercadería ya sea al cliente o fletero.
Colaborar en la descarga de la mercadería que se envía desde el deposito central.
Mantener el área de ventas limpia, organizada y atractiva para los clientes.
Solicitar calificaciones a los clientes.
Realizar feedback al Gerente Comercial sobre las gestiones realizadas o solicitas por él.