Responsable de calidad

la veneciana sa

  • Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 28 días
Objetivo del Puesto: Asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad e inocuidad en todos los productos y procesos de la cadena de heladerías La Veneciana, garantizando la satisfacción del cliente y la conformidad con la legislación alimentaria vigente.Principales Responsabilidades: Control de Producto Terminado:
  • Verificar el peso, lote y fecha de vencimiento de los productos elaborados.
  • Realizar el control organoléptico (color, sabor, olor, textura) de todos los helados y postres. o Inspeccionar la correcta aplicación de etiquetas y la integridad de los envases y su sellado.
  • Controlar la cantidad de unidades por empaque y la limpieza del envase.
 Gestión Documental y de Calidad:
  • Confeccionar, revisar y modificar registros, instructivos y procedimientos de Gestión de Calidad (por ejemplo, POES, BPM).
  • Supervisar el correcto llenado de registros diarios del sistema de gestión de Calidad en las líneas de producción.
  • Mantener la documentación completa y actualizada de todos los procesos y procedimientos del sistema de Gestión de Calidad, incluyendo registros de control, limpieza, desinfección y análisis de producto. Gestión registro de productos: RNPA.
  • Realizar, revisar y modificar fichas técnicas de los productos.
 Control de Procesos y Ambiente:
  • Monitorear la temperatura de las cámaras de frío, asegurando el orden y la limpieza de las mismas.
  • Supervisar la higiene personal de los operarios y verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES).
 Auditorías y Mejoras Continuas:
  • Generar check-lists específicos para cada área y proceso.
  • Realizar auditorías periódicas de evaluación para identificar posibles mejoras en los procesos y procedimientos. o Llevar a cabo las acciones correctivas y preventivas necesarias para subsanar los desvíos detectados en las auditorías internas.
  • Atender y colaborar en auditorías externas e inspecciones de organismos reguladores.
  • Generar y gestionar no conformidades internas y externas, asegurando su seguimiento y resolución.
  • Controlar la documentación y calidad de materia prima en el ingreso a deposito. Hacer controles de las formas de producción de nuevos proveedores.
 Trazabilidad y Análisis:
  • Mantener y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de trazabilidad, permitiendo identificar y rastrear los insumos e ingredientes utilizados en cada producto.
  • Tomar muestras para análisis microbiológicos y físico-químicos de productos en proceso, productos terminados, insumos, hisopados de superficies e hisopados de manos del personal.
 Comunicación e Informes:
  • Informar de manera permanente a sus superiores sobre cualquier situación de carácter importante y en todo lo atinente al cumplimiento de sus funciones.
  • Confeccionar y armar informes a la dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de calidad.
 Seguridad e Higiene:
  • Mantener al día la documentación del sistema de Seguridad e Higiene de la planta.
  • Monitoreo del correcto funcionamiento de MIP (manejo integral de plagas)
Conocimientos Requeridos: Amplio conocimiento de procesos de producción en la industria alimentaria, preferentemente en heladería. Dominio de la legislación alimentaria nacional e internacional relevante. Conocimientos sólidos en microbiología de alimentos. Experiencia en la implementación y mantenimiento de Normas de Gestión de Calidad e Inocuidad (por ejemplo, ISO 22000, HACCP). Familiaridad con las Normas de Higiene y Seguridad en el trabajo. Manejo avanzado de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint). Capacidad para supervisar diariamente el proceso productivo y asegurar los estándares de calidad. Habilidad para realizar auditorías internas y colaborar en las externas. Experiencia en la verificación de estándares de calidad y trazabilidad.Habilidades y Competencias: Orientación al detalle y precisión. Proactividad y capacidad de resolución de problemas. Habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Liderazgo y capacidad para tomar decisiones. Organización y planificación. Integridad y ètica profesional. Estrategias de implementaciòn de acciones.

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