
Analista de Telecomunicaciones
- Olivos, Provincia de Buenos Aires
- Permanente
- Tiempo completo
Administrar y mantener el hardware y software asociados a las Redes de Telecomunicaciones (Voz y Datos) a nivel regional con sucursales en el interior y exterior del país. Atención y soporte técnico Nivel 2 para el análisis y resolución de incidentes de las redes internas (LAN/SAN) y externas(WAN), según los niveles de servicio operacional y de seguridad que se establezcan. Principales tareas para desarrollar: Instalar, configurar y administrar equipamiento de todas las redes LAN, WAN y SAN, además de realizar las actualizaciones y reparaciones necesarias(Gestión de Routers, Switchs, Firewalls, Interconexiones de Servers y Storage) Programar y mantener las centrales telefónicas de la empresa (telefonía IP e híbridos). Administrar equipamiento de red de WIFI de Casa Central y Sucursales Administrar ABM de Consola de Antivirus y control de actualización de Endpoints de PDT Administrar Dominios de AD a nivel regional, operativos en la red onprem y la nube Mantener actualizado el inventario equipamiento de Telecomunicaciones y activos de telefonía móvil. Configurar y mantener la seguridad de las redes y sistemas informáticos, además de asegurarse de que todos los sistemas operan de manera correcta Recolectar datos con la finalidad de poder evaluar el rendimiento de la red o el sistema y realizar los ajustes necesarios para que funcione mejor y más rápido(SLA) Controlar la facturación de las empresas de telefonía fija, móvil y enlaces para evitar posibles desvíos o errores de facturación. Diagnóstico ante problemas y ejecutar acciones correctivas de acuerdo con la naturaleza del problema. Coordinar la atención del Help Desk y la resolución de incidentes y requerimientos. Monitoreo del funcionamiento de las redes internas y las conexiones con redes externas.(Monitoreo)RequisitosCarrera: Licenciado o Profesional Universitario (o próximo a recibirse) en las carreras de Telecomunicaciones, Electrónica, Ciencias de la computación o afines. Experiencia en años: mínimo 3 años en el puesto Mercado laboral: Empresas con operación distribuida (sucursales) y una dotación superior a los 150 puestos operativos. Experiencia en la Administración, Configuración y Troubleshooting de infraestructura de networking CISCO y FORTINET, Routing, Switching, Firewalling, Subredes, Direccionamiento, Wireless (deseado Certificación CCNA/CCNP/NSE) Experiencia en implementación de VPN (IPSec / SSL VPN), Protocolos de Ruteo L2-L3 (IP/MPLS, OSPF, BGP, IGRP), Conocimientos de instalación y configuración de equipamiento Sistemas Linux/Windows para servicios asociados (DNS, DHCP). Experiencia en Sistemas de Telefonía IP e interconexión de Gateways PBX/IPBX, Quality of Service, y VoIP con SIP (conocimientos de Dial Plan, Líneas FXO / FXS y Tramas E1, Señalización R2 / QSIG)BeneficiosModalidad remota. Prepaga Swiss Medical para vos y tu grupo familiar directo. Reintegro por conectividad. Día de cumpleaños OFF. Viernes flex TODO EL AÑO. Por ser parte de Strix tenes descuentos en Samsung, Tienda Molinos, Open English, Club de Beneficios y ¡mucho más!