Ejecutivo de Ventas B2B
SENDA
- Córdoba
- Permanente
- Tiempo completo
Misión del puestoB
Impulsar el crecimiento de las ventas a través de la identificación de oportunidades comerciales, el asesoramiento técnico a clientes y el desarrollo de relaciones sólidas y duraderas, asegurando un servicio ágil, ordenado y orientado a la satisfacción del cliente.
Responsabilidades principales
Atender y asesorar a clientes en la compra de productos, brindando información técnica precisa y recomendaciones adecuadas para lograr el cierre de ventas.
Gestionar la cartera de clientes actual y desarrollar nuevos contactos comerciales.
Ejecutar estrategia de posventa y seguimiento comercial para clientes inactivos.
Negociar condiciones comerciales que resulten beneficiosas para ambas partes dentro de la política de la empresa.
Realizar cotizaciones, emitir presupuestos y hacer seguimiento de las operaciones hasta el cierre.
Mantener actualizado el registro de clientes, pedidos y resultados en los sistemas de gestión.
Realizar un análisis de la demanda para ejecutar estrategias comerciales con cada cliente.
Monitorear el stock disponible e informar necesidades de reposición, pre visionando ventas proyectadas para mantener un stock de seguridad.
Realizar el seguimiento de pedidos y mantener comunicación fluida con clientes sobre los avances y tiempos estimados.
Participar en acciones comerciales promociones, visitas, ferias del sector.
Cumplir con los objetivos de ventas y crecimiento definidos por la empresa.
Elaborar reportes de gestión y proyecciones de ventas.
Realizar visitas a clientes periódicas.
Competencias requeridas
Autogestión y autonomía capacidad de trabajar de manera independiente, gestionando prioridades y objetivos sin supervisión constante.
Excelentes habilidades comunicacionales y de negociación aptitud para transmitir información de manera clara, persuasiva y orientada al cierre de ventas.
Orden y organización manejo eficiente de la información, seguimiento de clientes y control de operaciones.
Planificación estructuración del trabajo para optimizar tiempos y cumplir metas de manera efectiva.
Foco en el crecimiento orientación hacia resultados, identificación de nuevas oportunidades y desarrollo continuo de la cartera de clientes.
Trabajo en equipo y colaboración hacia un objetivo común disposición para coordinar con colegas y otras áreas de la empresa, sumando esfuerzos en pos de alcanzar los resultados globales.
Requisitos del puesto
Experiencia comprobable en ventas, preferentemente técnicas mayor a cuatro años.
Manejo de sistemas de gestión y herramientas informáticas CRM, Excel, correo electrónico, DRIVE.
Educación mínima Secundario completo valorado estudios terciarios o técnicos.
Licencia de conducir.
Se ofrece
Trabajo de Lunes a Viernes 8.30 a 18.00 hs.
Básico comercio comisiones.
Computrabajo