Administrador de Telecomunicaciones

SLC - Recursos Humanos

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 meses
Empresa líder en la generación de energía renovable busca incorporar a su equipo de trabajo un Administrador de Telecomunicaciones. Principales tareas: Asegurar el correcto funcionamiento de las redes y telecomunicaciones con el fin de garantizar la continuidad operativa de la compañía, estableciendo mecanismos de monitoreo, controles periódicos respecto a la disponibilidad de la red, backup, actualización de equipos y enlaces operativos. Liderar proyectos de evolución de telecomunicaciones operativas, aplicando criterio de buenas prácticas definidas, seguimiento y gestión necesaria. Ser referente del soporte técnico para los servicios de redes y vínculos de comunicación operativos. Interactuar con otras áreas y proveedores de la compañía como ser: Proyectos de IT, Ingeniería, Proyectos, Operaciones, proveedores de tecnologías OT, Ciberseguridad, entre los más relevantes. Alinear y colaborar con la gestión del soporte de 1er nivel en incidencias con cableados, patcheos, redes (LAN, WAN, WiFi), otros. Gestionar la demanda de incidentes y mejoras continuas de clientes internos, determinando la atención de dicha demanda a través de los servicios de terceros que gestiona o atendiendo la misma de primera mano Mantener inventario y documentación actualizada (reglas de firewall, diagramas de arquitectura, procedimientos, otros) de los equipos de telecomunicaciones (Firewals, Switches, Routers, otros), alineados a buenas prácticas del área. Administrar la seguridad de los usuarios, permisos y roles relacionados con la infraestructura de red. Participar activamente en la ágil incorporación de los nuevos centros operativo al soporte, brindando la aceptación al Gestor de Proyectos de IT. Generar informes de estado y gestión, reportando estado y avance a la Jefatura de Infraestructura y Telecomunicaciones. Nos orientamos a profesionales de Licenciatura o Ingeniería en Sistemas / Telecomunicaciones. Preferentemente graduados. Al menos 5 años en la posición de Administrador de Telecomunicaciones, se valorará rubro energía. Posibilidad de realizar viajes esporádicamente. Conocimientos de Networking, BGP, RIP, Firewalls, SD-WAN, Telefonía IP, UHF, etc. Conocimientos específicos: Productos FORTINET. Firewalls Fortinet, Fortimanager, FortiAnalyzer, FortiAuthenticator, FortiEMS, Zabbix, Access Point Fortinet. Idiomas: Inglés Intermedio (lectura y escritura). Se ofrecen excelentes condiciones de contratación, sueldo acorde a la posición, prepaga Osde 210, sistema hibrido, comedor, gimnasio, sistema de combis, entre otros beneficios. Zona de trabajo Olivos.

SLC - Recursos Humanos