Pulsar Tabulador para desplazarse para pasar el enlace del contenidoSeleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta: Crear alertaGestionar las cobranzas de cuentas corrientes, asegurando el cumplimiento de las políticas de control de crédito y colaborar activamente en el análisis crediticio de clientes actuales y potenciales.Responsabilidades PrincipalesRealizar análisis crediticio inicial de nuevos/potenciales clientes.Revisar límites de crédito de clientes activos.Analizar cuentas corrientes y atender las consultas de clientes relacionadas con facturación.Gestionar cobranzas y generar recibos correspondientes.Tomar decisiones en base a criterios de riesgo y políticas internas.Organizar documentación de nuevos contratos y gestionar garantías.Colaborar con los sectores de ventas, back office, customer service y administración.Requisitos ProfesionalesTambién se considerarán perfiles idóneos con sólida experiencia.Experiencia:Análisis de solvencia y control de crédito.Gestión de cobranzas y reclamos en tiempo y forma.Conocimientos Técnicos:Manejo avanzado de MS OfficeExperiencia manejo SAP (compras, ventas, contabilidad, etc.)Habilidades y CompetenciasCapacidad analítica y de toma de decisiones.Excelente comunicación y trato con clientes.Capacidad para resolver conflictos.Atención al detalle y precisión en tareas administrativas.Organización y proactividad.Flexibilidad para aprender y adaptarse a sistemas de gestion de la empresa. #J-18808-Ljbffr