Responsable de Impuestos y Contabilidad

Natural Life

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 13 días
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos la cadena de Pet Shop líder a nivel nacional, con más de 35 años de trayectoria brindando soluciones Veterinarias y acercándole a nuestros clientes los mejores productos y servicios.Actualmente contamos con mas de 40 puntos de ventas en todo el país, ubicadas en Buenos Aires y Rosario.Tenemos 3 canales de venta conformado por sucursales, web, y telefónica; una red de logística de entrega a domicilio o inmediata en cualquier sucursal, amplia variedad de ofertas en venta online, rápida entrega y múltiples servicios para que la experiencia de compra de nuestros clientes sea la mejor.MISIÓN DEL PUESTOLiderar y gestionar las actividades contables e impositivas de la empresa, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y la exactitud de la información financiera.Además, deberá optimizar procesos, implementar mejoras continuas y utilizar herramientas tecnológicas para lograr una gestión eficiente y alineada con los objetivos del negocio.PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
  • Coordinación de la liquidación y presentación de los impuestos nacionales, provinciales y municipales.
  • Asesorar a la gerencia sobre el impacto de las políticas fiscales.
  • Elaborar proyecciones impositivas (IVA, IIBB, Ganancias) y optimizar saldos a favor.
  • Atender requerimientos de organismos de control (ARCA, ARBA, etc.).
  • Contacto directo con el estudio Externo de la empresa, brindándole todo el soporte necesario para la presentación de estados financieros. Gestion de libros societarios.
  • Armar y ejecutar la proyección/planificación impositiva y evolución de caja para el cierre.
  • Impulsar y controlar el cierre mensual contable, las registraciones patrimoniales y de resultados, con pruebas de razonabilidad y revisión de circuitos.
  • Registrar y controlar devengamientos y provisiones (gastos, impuestos y partidas recurrentes).
  • Colaboración activa en el armado de reportes financieros propios del negocio.
  • Optimizar el uso del ERP y otras herramientas para mejorar la eficiencia del área.
  • Identificar oportunidades de automatización y digitalización de tareas.
  • Desarrollar y documentar procedimientos contables internos.
  • Capacitar, supervisar y evaluar el desempeño del personal a cargo.
CONOCIMIENTOS TÉCNICO - PROFESIONALESMínimos excluyentes:
  • Contador Público o Lic. en Administración/Economía (graduado).
  • Dominio de Excel avanzado.
  • Experiencia comprobable en sistemas contables y de gestión.
  • Conocimiento sólido de normativas fiscales nacionales y provinciales.
  • Manejo de aplicativos de AFIP.
Deseables:
  • Capacidad de análisis financiero para proyecciones y control de gastos.
  • Conocimiento de sistema Odoo.
REQUISITOS EXCLUYENTES
  • Experiencia mínima de 2 años en posiciones similares (comprobables).
  • Experiencia en liderazgo o coordinación de equipos pequeños.
  • Disponibilidad full-time para trabajo presencial en Villa Tesei.
  • Residir en zonas aledañas (excluyente).
BENEFICIOS Y CONDICIONES
  • Jornada completa con contrato a plazo indeterminado.
  • Posibilidades reales de desarrollo y promoción interna.
  • Día de cumpleaños libre.
  • Descuentos exclusivos en productos Natural Life.
  • 1 Home office luego de los 3 meses de ingreso.
  • 2 días libres, no acumulables, sin justificación.
  • Acceso a beneficios en plataformas como BONDA y SPORT CLUB.
Te esperamos! 😺

Bumeran