Key Account Manager

Solutions 2 GO

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 10 días
Objetivo:El Key Account Manager será responsable de gestionar la relación integral con los clientes clave del país, maximizando las oportunidades de negocio y asegurando la rentabilidad de las cuentas asignadas. Tendrá un rol activo en la planificación de compras, definición de forecast por cliente y SKU, y en la coordinación de actividades financieras, logísticas y comerciales. Deberá liderar la negociación de espacios en retail, asegurar la correcta ejecución de lanzamientos, promociones y transiciones de productos, y garantizar niveles de inventario saludables en los puntos de venta.
Será además responsable de coordinar la gestión digital de las cuentas, incluyendo la firma de contratos, integración de sistemas y soporte de ventas en productos físicos asociados.
El rol combina responsabilidad comercial, financiera y de trade marketing, con foco en el cumplimiento de objetivos de ventas, márgenes y construcción de relaciones sostenibles con retailers estratégicos.Responsabilidades:
  • Desarrollar calendarios integrales de actividades de retail y promociones por cuenta.
  • Negociar soporte en punto de venta y publicidad para maximizar el impacto de lanzamientos de hardware y software.
  • Determinar y garantizar el mix de productos adecuado para cada retailer, adaptado a sus características.
  • Negociar de forma continua espacios adicionales de exhibición, displays e interactivos en retail.
  • Planificar y ejecutar transiciones de producto y ajustes de precios de forma simultánea en todas las cuentas.
  • Asegurar niveles de inventario saludables en retail para maximizar oportunidades de venta.
  • Desarrollar y administrar el presupuesto anual de marketing y promociones en retail.
  • Analizar semanalmente ventas sell-in, sell-thru, inventarios y otros datos de cuentas; presentar recomendaciones estratégicas.
  • Coordinar con el Sales Analyst el soporte operativo, forecasts y reportes de análisis de ventas.
  • Realizar reuniones semanales o quincenales con los compradores de cada retailer para maximizar las ventas.
  • Elaborar y dar seguimiento al presupuesto anual de ventas por cuenta y producto, con proyecciones a 3 meses.
  • Monitorear el desempeño de las cuentas en todas las áreas (finanzas, logística, administración).
  • Identificar y desarrollar oportunidades de negocio innovadoras (“out of the box”).
  • Dar seguimiento a los objetivos de ventas de promotores de trade marketing.
  • Asegurar el cumplimiento de lineamientos de partners, como fechas de lanzamiento (“street date”).
Reportes Recurrentes:
  • Sell-thru detallado por cuenta.
  • Inventarios por retailer e internos.
  • Ventas a retail.
  • Transiciones de productos y actividades promocionales.
  • Cumplimiento de presupuestos de ventas y márgenes.

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