Analista E - commerce y Marketing Digital

Halo Executive Search

  • Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 3 días
HALO Executive Search es una consultora boutique especializada en la búsqueda de líderes para el Middle & Top Management.Brindamos soluciones y asesoramiento en Búsquedas Ejecutivas, Mapeos de Talento y Estudios de Compensaciones cubriendo múltiples industrias, tanto a nivel local como regional.Sobre la empresa:Empresa argentina líder en cosmética, fragancias y bienestar con más de 36 años creando y compartiendo belleza, acompañando a miles de emprendedores a ser dueños de su tiempo y alcanzar la vida que sueñan.Objetivo del Rol:Gestionar y optimizar el canal de e-commerce y las acciones de marketing digital, asegurando una experiencia de compra ágil y atractiva, potenciando la visibilidad online de la marca y contribuyendo al crecimiento de las ventas de manera alineada con la estrategia comercial y de venta directa.Principales responsabilidades:
  • Administrar y actualizar la tienda online: carga de productos, precios, descripciones, imágenes y promociones.
  • Coordinar con logística y atención al cliente para asegurar entrega y resolución de incidencias.
  • Controlar que el catálogo online refleje fielmente la oferta vigente del ciclo.
  • Planificar y ejecutar campañas de marketing digital (Meta Ads, Google Ads, remarketing) orientadas a conversión.
  • Gestionar junto a Comunicación la presencia orgánica en redes sociales asegurando coherencia de tono, estética y mensajes, pero con foco propio en los objetivos de performance.
  • Administrar el calendario de contenidos pagados y orgánicos, optimizando según métricas y comportamiento del usuario.
  • Mejorar la navegabilidad, velocidad y procesos de compra.
  • Implementar tácticas de optimización de conversión: landings específicas, test A/B, optimización de checkout, personalización de recomendaciones.
  • Medir tráfico, conversiones, ticket promedio, engagement y ROI de campañas y redes sociales.
  • Segmentar audiencias y definir públicos lookalike o retargeting.
  • Elaborar reportes con recomendaciones de mejora continua.
  • Coordinar la creación de piezas gráficas, videos y textos optimizados para redes y e-commerce.
  • Diseñar y ejecutar estrategias de email marketing segmentado, integrando ofertas, lanzamientos y contenidos formativos.
  • Integrar acciones online con eventos, lanzamientos y promociones de la venta directa.
  • Alinear mensajes, pero proponiendo acciones digitales de alto impacto y nuevas tácticas.
  • Priorizar lanzamientos estratégicos en el canal online y redes.
  • Investigar herramientas, tendencias y plataformas emergentes para potenciar la visibilidad y conversión.
Requisitos:
  • Mínimo 2 a 3 años en roles similares vinculados a marketing digital, performance, e-commerce o gestión de plataformas digitales.
  • Experiencia en la implementación de campañas digitales y análisis de métricas.
  • Experiencia en coordinación con áreas de ventas, logística y marketing para integraciones comerciales.
  • Estudiantes avanzados o graduados de Marketing, Publicidad, Comunicación, Comercialización, Administración de Empresas o carreras afines.
  • Formación complementaria en Marketing Digital, E-commerce, Data Analytics o afines.
  • Manejo avanzado de herramientas digitales (Google Analytics, Meta Business Suite, Google Ads, TikTok Ads, SEO/SEM).
  • Conocimiento en CRM (ideal Salesforce), email marketing y plataformas de automatización.
  • Manejo de Excel avanzado y herramientas de visualización de datos (ej: Power BI, Data Studio).
  • Conocimientos en marketplaces y plataformas de e-commerce (Shopify).
  • Conocimiento de estrategias de Social Media, performance digital e influencers.
  • Disponibilidad para viajar: Eventual, según necesidad de eventos corporativos, lanzamientos de productos o actividades de formación.

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