(JY-784) - Analista Comex y Compras

Tecsol Group

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 días
¡Te estamos buscando!En Tecsol Group nos encontramos en la búsqueda deun Analista Comex y Compras para sumarse a importante empresa de tecnología dedicada al alumbrado público y privado. Modalidad presencial / Zona Belgrano.Entre tus tareas encontrarás:- Armado de legajos de COMEX para liquidación de divisas giradas por clientes.
- Optimizar y representar en costos las maneras más convenientes de realizar compras (Triangulando, courier, SIRA, etc.)
- Desarrollar proveedores internacionales apropiados para mejora de costos logísticos y aduaneros.
- Gestionar inspecciones preembarque, gestiones de devoluciones de material defectuoso, no conformidades, etc.
- Ser responsable por la emisión, control y seguimiento de la documentación necesaria para cada importación y exportación.
- Mantener un diálogo fluido con los clientes, proveedores y despachantes de aduana para coordinar embarques y entregas en las fechas previstas y poder atender sus necesidades.
- Actualizar el presupuesto de las operaciones de comercio exterior mensualmente para dar previsibilidad al área de finanzas.
- Tener actualizado los leads times de componentes y aquellos que se designen como sus reemplazos.
- Gestión de compras, solicitud de presupuestos, confección de órdenes de compra y seguimiento de pedidos y tiempos de entrega.Para el rol es indispensable que cuentes con:- Estudios universitarios finalizados o próximos a finalizar en carreras tales como Comercio exterior, Comercio Internacional y/o Despachante de Aduana
- Manejo de MS Excel para generación de reportes y análisis de datos.
- Conocimientos y seguimiento actualizado sobre normativa cambiaria BCRA.
- Conocimientos en triangulación de operaciones de Comercio Exterior.
- Gestión integral de importaciones vía SIRA / Courier y normativa aplicable.
- Conocimientos en documentación bancaria de comercio exterior (Cartas de crédito, cobranza bancaria documentada, giros en el exterior, etc.)
- Buena gestión del cronograma de pagos de importaciones.
- Nivel de inglés avanzado para interactuar con proveedores extranjeros (excluyente)Lugar y horario de trabajo : Lunes a viernes de 9 a hs. Modalidad de trabajo presencial con posibilidad de esquema híbrido a futuro asistiendo a la oficina ubicada en Belgrano, CABA.Te proponemos:- ‍️ Prepaga de primer nivel
- ️ Vacaciones Extendidas
- Pedidos Ya
- ‍ Inglés in company

Kit Empleo