
RN544] - Corporate Communications Specialist
- Argentina
- Permanente
- Tiempo completo
Bridgestone Americas and its subsidiaries manufacture, sell and service Bridgestone and Firestone and associate brand tires to meet the needs of their customers, maintaining wholesale and original equipment sales operations across a broad line of products, including passenger, light truck, commercial truck and bus, agricultural, motorcycle, kart and off-the-road tires.We are committed to Bridgestone Group’s mission, “Serving Society with Superior Quality.” Our goal is to offer the best for our customers and to society, not only in terms of our products, services and technology, but in all our corporate activities.The Bridgestone Americas international footprint includes manufacturing and sales subsidiaries located in Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, and Mexico, with additional offices throughout Latin America and the Caribbean that build the “Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA)” division, conformed by 5 tire manufacturing and 3 retreading plants throughout the region, 6 commercial and administrative offices; more than 8,500 employees and 2,500 points of sale throughout Latin America, including company's stores and an extensive network of distributors.Around the world, at Bridgestone, more than 140 thousand collaborators are focused on offering advanced solutions for a world in motion, contributing our experience and innovation to position ourselves as undisputed leaders in Mobility Solutions, guided by the Bridgestone Essence and by our passion to Serve to the Society with Superior Quality.For more information about our positions visit:
**Responsabilidades**:
**¿Cuáles son los desafíos del puesto?**
- Desarrollar estrategias eficientes de comunicación corporativa en Argentina & Chile, con el objetivo de transmitir mensajes claros y alineados con la visión global del negocio.
- Desarrollar e implementar el plan de comunicación regional (América Latina) para apoyar y acompañar las iniciativas de la compañía.
- Desarrollar estrategias eficientes de Responsabilidad social.**Principales responsabilidades**:- Definir, Coordinar, planificar e implementar la estrategia de comunicación interna en nuestras operaciones de Argentina y Chile.
- Coordinar e implementar campañas internas que apoyen los objetivos de las áreas de negocio y manufactura: Recursos Humanos; Producción; Calidad; Seguridad, Salud y Medio Ambiente; Relaciones Laborales; Ética & Compliance y Marketing.
- Brindar soporte en la ejecución de activaciones de marketing interno y lanzamiento de productos.
- Crear e implementar la estrategia de contenido y el calendario para la página corporativa de LinkedIn.
- Definir, coordinar, desenvolver, implementar y medir a estrategia de responsabilidad social, con el fin de apoyar a las comunidades en las que opera Bridgestone.
- Realizar el control y administración del presupuesto anual del área.
- Ser responsable de la gestión de agencias externas.
- Verificar la información, redactar, editar y aprobar el contenido para los diferentes canales de comunicación interna y los diferentes públicos.**Requisitos**:
**Habilidades que valoramos para la posición**:- Muy buenas relaciones interpersonales y habilidades de comunicación.
- Orientación al cliente para brindar un buen servicio.
- Visión global del negocio para planificar e implementar estrategias de comunicación alineadas con los objetivos de la compañía.
- Excelente redacción.**Requisitos para postularte**:- Ser profesional de las carreras de Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo o carreras afines.
- 3 a 5 años de experiência en posiciones relacionadas con estrategias de comunicación, acciones de sostenibilidad y voluntariado empresarial.
- Herramientas informáticas: MS- Office, SAP, LinkedIn (es un plus +).
- Nível de inglés Avanzado.
Kit Empleo