Coordinador/a Académico/a de la Maestría en Gestión de la Cultura
Universidad de San Andres
- Buenos Aires
- Permanente
- Tiempo parcial
Somos una comunidad educativa innovadora, que se destaca por su compromiso con la generación de conocimiento y el desarrollo de cada uno de sus estudiantes.
En #UdeSA tendrás la oportunidad de trabajar con propósito, en un ambiente inspirador y de bienestar holístico, que fomenta el crecimiento individual y colectivo.
En la Universidad de San Andrés, tu rol será fundamental en la formación de personas para que puedan liderar con responsabilidad ética los desafíos de un mundo en constante cambio.
¡Te invitamos a ser parte del equipo de la Universidad de San Andrés!
Sé parte de un propósito claro: delinear el futuro a través de la educación.Nuestra misión
La Universidad de San Andrés es una comunidad académica empeñada en la búsqueda de la verdad y en contribuir al progreso de la Argentina y al bienestar de sus habitantes.Adhiere a los valores sociales y morales legados por sus fundadores y se empeña en transmitir conocimiento establecido, crear nuevo conocimiento, promover la educación en general y fortalecer las instituciones.Tiene como objetivo educar a personas con aptitudes intelectuales, vocación de servicio y dedicación al estudio, más allá de sus recursos económicos.El departamento de Humanidades se encuentra en la búsqueda de un/a coordinador/a para la Maestría en Gestión de la Cultura, cuyo rol principal es coordinar y gestionar las actividades académicas y de extensión del programa, contribuyendo a su crecimiento a su fortalecimiento, crecimiento y mejora continua. El rol implica una combinación de tareas organizativas, pedagógicas y de vinculación con docentes, estudiantes e instituciones externas.Principales tareas
- Colaborar con la Dirección en la planificación académica, revisión curricular y organización de actividades anuales, incluyendo elaboración y seguimiento del calendario académico.
- Seguimiento semanal de procesos y tareas vinculadas a las actividades de la Maestría.
- Participar en procesos de búsqueda, selección e incorporación de docentes.
- Acompañar a la Dirección en la planificación y ejecución del proceso de admisión, inscripción y en la selección de nuevos estudiantes.
- Acompañar las acciones de comunicación y difusión de las actividades curriculares y extracurriculares de la Maestría. Creación de contenido y manejo de redes sociales.
- Participar en eventos institucionales y generar vínculos con referentes externos.
- Realizar el seguimiento académico de los estudiantes y brindar orientación personalizada.
- Acompañar a los/as docentes en su desempeño y en la resolución de cuestiones administrativas.
- Gestionar procesos académicos generales y contribuir a la mejora continua de la operación del programa.
- Colaborar con la Dirección en la generación de actividades externas del Programa en colaboración con instituciones culturales.
- Colaborar en el seguimiento de las tesis de los alumnos que las están realizando y en la coordinación de la defensa.
- Título universitario preferentemente en disciplinas relacionadas con la Gestión de la Cultura, Historia del Artes, Literatura, Comunicación o Ciencias Sociales.
- Se valorará formación de posgrado (Maestría).
- Se valorará experiencia en docencia universitaria, gestión académica o investigación (deseable).
- Conocimiento general de gestión de proyectos, procesos administrativos y académicos (deseable).
- Buen manejo de herramientas digitales y de gestión.
- Redacción clara, profesional y autónoma.
- Excelente comunicación oral y escrita.
- Buenas habilidades interpersonales y de trabajo en equipo.
- Capacidad de planificación, organización, seguimiento y gestión autónoma.
- Enfoque en procesos, objetivos y mejora continua.
- Capacidad para resolver problemas de forma eficiente.
- Interés genuino por el ámbito educativo y la formación de gestores/as culturales.
- Discreción y manejo responsable de información confidencial.
- Almuerzo incluido los días presenciales en CABA.
- Vacaciones: 30 días en verano y 7 días en invierno
- Acceso a política de descuentos en formación (requiere antigüedad mínima de 1 año)
- Esquema de trabajo hibrido: presencial y home office.
- Dedicacion semanal: 20h.
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