Trade MKT

Angel Baraldo

  • Vicente López, Provincia de Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 3 días
Somos una pyme de 70 años en el mercado Argentino. Nuestra pasión es acompañar a las familias Argentinas a conectarse nuevamente con la vida al aire libre. Somos los mayores distribuidores mayoristas de productos de outdoor.Buscamos equipos apasionados, eficientes, que transmitan la cultura Baraldo con compromiso y pasión. Que el trabajo en equipo sea su motivación y el aporte de valor para que la empresa siga creciendo, brindando trabajo y desarrollandose,Si sos amante del outdoor, del camping y/o pesca, de hacer actividades al aire libre y crees que en la naturaleza se vive mejor, entonces no lo dudes, esta búsqueda es para vos!Buscamos un/a Especialista de Trade Marketing dinámico/a y orientado/a a resultados. Su objetivo será trabajar como nexo estratégico entre los equipos de Marketing y Ventas, especialmente en el canal mayorista. Su principal objetivo será fortalecer la presencia de marca en puntos de venta, fidelizar clientes actuales, captar nuevas cuentas y potenciar el posicionamiento de nuestros productos en tiendas especializadas, grandes superficies y distribuidores.Responsabilidades principales:
  • Implementación de iniciativas clave, garantizando la alineación con las metas del área.
  • Diseñar e implementar acciones de Marketing alineadas con los objetivos comerciales y de branding.
  • Desarrollar iniciativas de fidelización de clientes y planes para la captación de nuevos puntos de venta.
  • Mejorar la visibilidad y experiencia de marca en tiendas a través de material POP, exhibidores, activaciones y promociones.
  • Coordinar la participación en ferias, eventos del sector, encuentros comerciales y capacitaciones para clientes o fuerza de ventas.
  • Realizar visitas a campo junto al equipo comercial para relevar oportunidades y aplicar acciones en el punto de venta.
  • Monitorear a la competencia, analizar tendencias del mercado y proponer mejoras basadas en inteligencia comercial.
  • Analizar el mix de productos y el desempeño por categoría, con foco en la definición estratégica de precios, posicionamiento competitivo y optimización del surtido según canal y perfil de cliente.
  • Monitoreo y Optimización de KPIs: Monitorear métricas clave para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por el área de Marketing. Generar reportes de resultados de las acciones implementadas y su impacto en ventas, rotación y posicionamiento.
  • Gestión de Proveedores y Recursos: Coordinar con agencias externas y proveedores para la producción y entrega de materiales. Supervisar la correcta utilización de los recursos asignados a las iniciativas de marketing.
  • Colaboración Interdepartamental: Trabajar de manera transversal con otros equipos, asegurando la coherencia en mensajes y acciones entre áreas clave como ventas y desarrollo de producto.
  • Las activaciones e iniciativas comerciales deberán diseñarse con una visión omnicanal, contemplando de manera integrada todos los canales de comunicación y puntos de contacto con el cliente, con foco en satisfacer las necesidades de la empresa, el cliente mayorista y el consumidor final.
Requisitos:Perfil buscado:
  • Formación en Marketing, Comercialización, Comunicación, Publicidad o afines.
  • Experiencia de al menos 3 años en roles similares, idealmente en empresas de consumo, retail, outdoor o afines.
  • Alta orientación comercial, capacidad de trabajo en equipo y fuerte vinculación con fuerzas de venta.
  • Habilidad para gestionar múltiples proyectos con foco en resultados.
  • Disponibilidad para realizar viajes ocasionales a nivel nacional.
  • Conocimiento en herramientas de análisis, presentaciones comerciales y CRM (deseable).
Se valorará:
  • Conocimiento del canal mayorista y distribuidores en rubros similares.
  • Experiencia previa en activaciones de marca o visual merchandising.
  • Pasión por el mundo Outdoor, Hogar o lifestyle activo.
Beneficios
  • Política Flex: Día de cumpleaños libre - política híbrida según necesidad del sector y acciones a llevar adelante - Fiestas de fin de año (24 y 31 no trabajamos)
  • 10% de descuento sobre valor mayorista en compra de productos de marca propia
  • Medicina prepaga - MEDICUS
  • Descuentos en compras de productos:
- COMIDA y BEBIDA: Bimbo, Tiendas Molinos
- ELECTRODOMESTICOS: Whirlpool, Tiendas Newsan y BGH
- HIGIENE: Club de Beneficios de UNILEVER (comida y bebida)
- SALUD: Anteojos Glass, 60 % de descuento en Sport Club * Obsequios especiales en Hitos compañía (día de la madre, padre, comienzo de clases, pascuas, navidad, antigüedad, primavera, semana de la dulzura)

Bumeran

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