Director Comercial Y Operaciones

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 día
Sera el responsable de planificar, vender e implementar eventos culturales masivos, gestionando aspectos comerciales, operativos y logisticos.Liderar la estrategia comercial y operativa de las ferias, maximizando su alcance, rentabilidad y prestigio internacional.Será responsable de la planificación integral de los eventos, la gestión de ingresos y costos, la coordinación de áreas clave (ventas, logística, marketing, proveedores, servicios al expositor) y la relación con stakeholders nacionales e internacionales.¦ Principales Responsabilidades:- Diseñar y ejecutar el plan comercial (sponsors, expositores, alianzas estratégicas).
- Expandir la cartera de expositores, tanto locales como internacionales.- Negociar acuerdos con expositores claves y organismos sectoriales.
- Supervisar políticas de precios, descuentos y promociones.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos de facturación.Dirección de Operaciones- Planificar y supervisar la ejecución operativa de los eventos (montaje, logística, acreditaciones, seguridad, servicios).
- Gestionar proveedores, contratistas y cronogramas.
- Implementar KPIs de eficiencia y calidad en procesos operativos.
- Coordinar con áreas como marketing, prensa, tecnología, legal y financiera.
- Asegurar el cumplimiento normativo, contractual y de seguridad.Relaciones Institucionales- Representar institucionalmente a la feria ante cámaras, federaciones, entes gubernamentales, medios y asociaciones sectoriales.
- Impulsar acuerdos de colaboración, convocatorias y patrocinios.¦ Funciones Generales:- Responsable de la planificación estratégica y la gestión de más de 60+ ferias, exposiciones, congresos y conferencias.
- Gestión de proyectos a nivel institucional,
coordinación de todos los departamentos para alcanzar los objetivos anuales de la entidad.
- Responsable de las actividades de formación y capacitación para profesionales de la industria.
- Asesoría en promoción internacional y comercio exterior para la inserción en nuevos mercados de la industria local.
- Gestión de las relaciones institucionales, comerciales y ventas nacionales e internacionales.
- Participación constante en las ferias internacionales principales.Formación Académica: Ingenieros Industriales, Lic. en Administración, Comercialización, Comunicación Social, Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales o afines. MBA valorado.Idiomas : Inglés avanzado (excluyente).Experiencia : comprobable y excluyente en la organización de ferias y eventos msivos de gran escala (musicales, deportivos, culturales)
tanto en Argentina como a nivel internacional. Mínimo 5 años en posiciones similares.BeneficiosExcelentes condiciones de contratación.Nivel mínimo de educación: Universitario (Graduado)Nos encontramos en la búsqueda de un/a Director/a Comercial y de Operaciones para importante entidad civil orientada a la promoción de la actividad cultural (tanto a nivel local como internacional), el desarrollo de actividades culturales y la organización de ferias, exposiciones y congresos masivos.Buscamos un perfil con marcada orientación estratégica, fuerte capacidad de ejecución y visión comercial.#J-18808-Ljbffr

Buscojobs