Director Comercial y Operaciones

MSP Consultora en Recursos Humanos

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 13 días
Sera el responsable de planificar, vender e implementar eventos culturales masivos, gestionando aspectos comerciales, operativos y logisticos. ■ Objetivo del Rol:
Liderar la estrategia comercial y operativa de las ferias, maximizando su alcance, rentabilidad y prestigio internacional. Será responsable de la planificación integral de los eventos, la gestión de ingresos y costos, la coordinación de áreas clave (ventas, logística, marketing, proveedores, servicios al expositor) y la relación con stakeholders nacionales e internacionales. ■ Principales Responsabilidades: Dirección Comercial Diseñar y ejecutar el plan comercial (sponsors, expositores, alianzas estratégicas). Expandir la cartera de expositores, tanto locales como internacionales. Negociar acuerdos con expositores claves y organismos sectoriales. Supervisar políticas de precios, descuentos y promociones. Asegurar el cumplimiento de los objetivos de facturación. Dirección de Operaciones Planificar y supervisar la ejecución operativa de los eventos (montaje, logística, acreditaciones, seguridad, servicios). Gestionar proveedores, contratistas y cronogramas. Implementar KPIs de eficiencia y calidad en procesos operativos. Coordinar con áreas como marketing, prensa, tecnología, legal y financiera. Asegurar el cumplimiento normativo, contractual y de seguridad. Relaciones Institucionales Representar institucionalmente a la feria ante cámaras, federaciones, entes gubernamentales, medios y asociaciones sectoriales. Impulsar acuerdos de colaboración, convocatorias y patrocinios. ■ Funciones Generales: Responsable de la planificación estratégica y la gestión de más de 60+ ferias, exposiciones, congresos y conferencias. Gestión de proyectos a nivel institucional, coordinación de todos los departamentos para alcanzar los objetivos anuales de la entidad. Responsable de las actividades de formación y capacitación para profesionales de la industria. Asesoría en promoción internacional y comercio exterior para la inserción en nuevos mercados de la industria local. Gestión de las relaciones institucionales, comerciales y ventas nacionales e internacionales. Participación constante en las ferias internacionales principales.RequisitosFormación Académica: Ingenieros Industriales, Lic. en Administración, Comercialización, Comunicación Social, Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales o afines. MBA valorado. Idiomas: Inglés avanzado (excluyente). Experiencia: comprobable y excluyente en la organización de ferias y eventos msivos de gran escala (musicales, deportivos, culturales) tanto en Argentina como a nivel internacional. Mínimo 5 años en posiciones similares.BeneficiosExcelentes condiciones de contratación.

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