
Sales Operations Manager
- Argentina
- Permanente
- Tiempo completo
Buscamos un Sales Operations Manager con experiencia en la implementación, gestión y optimización de equipos comerciales remotos, capaz de coordinar tanto el departamento de ventas telefónicas cold calling como el de ventas en campo puerta a puerta.
Será responsable de diseñar, poner en marcha y supervisar todo el stack de herramientas, procesos y métricas de seguimiento para maximizar el rendimiento comercial de Kaibook en España y Argentina.
Responsabilidades clave
1.Implementación de la infraestructura comercial
Selección, configuración y mantenimiento de herramientas CRM, VoIP, calendarios, BI y automatización.
Integración de canales de comunicación teléfono, WhatsApp Business API, email, SMS con el CRM.
Creación y optimización de pipelines, secuencias y flujos de trabajo para ambos equipos de ventas.
2.Gestión de equipos y procesos
Coordinar el trabajo de los equipos de ventas telefónicas y en campo, incluyendo asignación de territorios y cuotas.
Establecer SOPs procedimientos operativos estándar y manuales de trabajo para cada tipo de comercial.
Implementar metodologías de seguimiento de actividad y resultados KPI, dashboard.
3.Control de calidad y cumplimiento
Supervisar la calidad de las llamadas y visitas mediante auditorías periódicas.
Garantizar el cumplimiento de normativas RGPD, Ley de Protección de Datos, regulaciones locales.
Gestionar la seguridad de accesos y dispositivos SSO, 2FA, MDM.
4.Análisis y reporting
Generar informes semanales y mensuales sobre actividad, conversión y rentabilidad.
Analizar datos para identificar cuellos de botella y proponer mejoras.
Coordinarse con Dirección Comercial para la planificación estratégica.
5.Formación y soporte
Diseñar y ejecutar programas de formación inicial y continua para nuevos comerciales.
Proporcionar coaching individual y grupal, incluyendo revisión de guiones y manejo de objeciones.
Requisitos
Experiencia mínima 5 años en gestión de operaciones comerciales o ventas B2B, idealmente en SaaS o soluciones tecnológicas para hosteleríarestauración.
Conocimientos técnicos
Dominio de CRM HubSpot, Pipedrive u otros y herramientas VoIP Aircall, Ringover.
Experiencia en BI y reporting Looker Studio, Power BI.
Manejo de herramientas de automatización Zapier, Make.
Conocimiento de WhatsApp Business API y herramientas de prospección Apollo.io, LinkedIn Sales Navigator.
Competencias clave
Planificación y gestión de proyectos.
Liderazgo y gestión de equipos remotos.
Alta capacidad analítica y orientación a datos.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Conocimiento de normativas de protección de datos en España y Latinoamérica.
Valoramos positivamente
Experiencia en la puesta en marcha de equipos comerciales desde cero.
Conocimiento del sector de restauración o soluciones de reservas.
Bilinge españolinglés o portugués.
Experiencia internacional en ventas o gestión de operaciones.
Condiciones
Modalidad remoto con disponibilidad para reuniones virtuales diarias y viajes puntuales. Y con posibilidad y ganas de venir a vivir en España en los 6 próximos meses
Dedicación jornada completa.
Retribución fija bonus por hitos de implementación y rendimiento del equipo.
Colaboración a largo plazo con posibilidades de crecimiento a Dirección de Operaciones Global.
Ofrecemos salario con esquema fijo y comisional, atractivo.
Se deberá también de encargar a medio plazo de constituir un equipo en argentina.
Computrabajo