
Gestor de Materiales y Servicios
- Buenos Aires
- Permanente
- Tiempo completo
Ubicación: Oficinas Centrales - Buenos Aires
Modalidad: Presencial - 4x1 4 dias en oficinas de Puerto Madero y 1 dia Home OfficePropósitoDesarrollar y ejecutar estrategias contractuales que permitan mitigar los riesgos asociados a la administración de contratos, alineando dichas estrategias con los niveles de exposición previamente aprobados. Analizar y gestionar los procesos de contratación de servicios, materiales y equipos en coordinación con Supply Chain, con el objetivo de optimizar costos, asegurar la disponibilidad oportuna y garantizar una adecuada gestión contractual a lo largo de todas las etapas de compras y contrataciones.Responsabilidades del Puesto * Liderar con el usuario el análisis de riesgos y la definición de la estrategia de contratación, en las etapas de licitación para garantizar la adecuada transferencia de administración de los riesgos en los contratos adjudicados.
- Garantizar la consistencia entre las condiciones particulares definidas para el pliego, con las condiciones de contratación validadas por el departamento de Legales y Seguros, siendo responsable de coordinar la participación en los casos que por el nivel de exposición y/o riesgo así se requiera.
- Participar en la comunicación a los distintos stakeholders dentro de la organización de las estrategias contractuales y riesgos identificados, así como de las propuestas de mitigación para asegurar la correcta comunicación de riesgos y acciones de mitigación en los niveles de aprobación requeridos.
- Liderar junto con los usuarios el proceso de elaboración/modificación de los contratos proforma que van a regir la relación contractual, y asistir al usuario y Supply Chain en la negociación de los Contratos de Servicios, tecnología y Órdenes de Compra de Equipos Mayores, en la etapa de licitación, para garantizar que el nivel de exposición no superen los oportunamente definidos y aprobados.
- Gestionar la elaboración de la requisitoria de compra y contratación de acuerdo con los lineamientos definidos por Supply Chain, incluyendo la documentación técnica a incluir los pliegos de servicios, modelos de certificación previstos, matriz de evaluación técnica, criterios de aceptación y rechazo y generando en sistema las gestiones para iniciar los correspondientes workflows.
- Confeccionar las Circulares Aclaratorias (prebid) y las Solicitud de Aclaraciones Técnicas (postbid) de todos los legajos que se tramitan por el Departamento de Supply Chain.
- Delinear la estrategia para la redacción, revisión y asesoramiento en comunicaciones contractuales del servicio (cartas contractuales, Órdenes de Servicio, Pedidos de Empresa), a requerimiento, en la etapa de ejecución de contratos y provisiones a fin de garantizar que las Comunicaciones Contractuales no generen compromisos que originen Cambios de Alcance, modifiquen el Contrato y guarden consistencia entre sí.
- Participar en la revisión de Reclamos y Solicitudes de Órdenes de Cambio referidos a los aspectos contractuales estableciendo el mérito de los reclamos y sus posibles impactos en plazo y costo, contemplado los precedentes para toda la vida del servicio.
- Gestionar el desarrollo de los modelos de Cartas Acuerdo, de intención, memorando de entendimiento, Adendas y Órdenes de Cambio, coordinando las actividades con Supply Chain y Legales, a fin de garantizar que no se generen Reclamos y Solicitudes de Órdenes de Cambio por actividades que forman parte del alcance contractual y dar respuesta oportuna a los reclamos y solicitudes de proveedores y contratistas.
- Desarrollo, implementación y seguimiento de tableros de control que permitan el monitoreo de vencimientos de contratos por plazos o monto, gestionando las alertas y las acciones consecuentes para asegurar la disponibilidad oportunamente.
- Participar como activador en el seguimiento de fabricación de materiales, desde la etapa de adjudicación hasta la entrega y certificación.
- Realizar las gestiones para alta de proveedores en los sistemas de VMOS para agilizar los procesos de contratación.
- Gestionar la catalogación de servicios y materiales en SAP con el objetivo de facilitar la cadena de abastecimiento de materiales y agilizar el proceso de certificación.
- Conocimientos Específicos: Conocimiento de las estrategias contractuales posibles de según el servicio y/o compra de material.
- Capacidad para definir procesos y procedimientos que resguarden la integridad de las gestiones.
- Experiencia: experiencia en la gestión de contratos.
- Negociación colaborativa y competitiva
- Excelente gestión de relaciones y habilidades interpersonales.
- Habilidades de comunicación verbal y escrita bien desarrolladas.
- Apego por el cumplimiento de la normativa interna.
- Escucha activa.
- Orientación al cliente.
- Idioma: inglés nivel medio.
- Experiencia previa en administracion de contratos, licitaciones de compras de Materiales y servicios
Bumeran