Gestor de Materiales y Servicios

Serial de la Torre

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 6 días
El proyecto VMOS ( ) es una obra de infraestructura energética privada en Argentina que consiste en un oleoducto de 437 km y una terminal marítima de exportación en Río Negro para evacuar el petróleo de la Cuenca Neuquina a la costa atlántica. Su objetivo es potenciar la exportación del crudo no convencional de Vaca Muerta, siendo uno de los proyectos de infraestructura energética más relevantes de los últimos 50 años en el país.Posición: Gestor de Materiales y ServiciosFunción:Área: Operations Office
Ubicación: Oficinas Centrales - Buenos Aires
Modalidad: Presencial - 4x1 4 dias en oficinas de Puerto Madero y 1 dia Home OfficePropósitoDesarrollar y ejecutar estrategias contractuales que permitan mitigar los riesgos asociados a la administración de contratos, alineando dichas estrategias con los niveles de exposición previamente aprobados. Analizar y gestionar los procesos de contratación de servicios, materiales y equipos en coordinación con Supply Chain, con el objetivo de optimizar costos, asegurar la disponibilidad oportuna y garantizar una adecuada gestión contractual a lo largo de todas las etapas de compras y contrataciones.Responsabilidades del Puesto * Liderar con el usuario el análisis de riesgos y la definición de la estrategia de contratación, en las etapas de licitación para garantizar la adecuada transferencia de administración de los riesgos en los contratos adjudicados.
  • Garantizar la consistencia entre las condiciones particulares definidas para el pliego, con las condiciones de contratación validadas por el departamento de Legales y Seguros, siendo responsable de coordinar la participación en los casos que por el nivel de exposición y/o riesgo así se requiera.
  • Participar en la comunicación a los distintos stakeholders dentro de la organización de las estrategias contractuales y riesgos identificados, así como de las propuestas de mitigación para asegurar la correcta comunicación de riesgos y acciones de mitigación en los niveles de aprobación requeridos.
  • Liderar junto con los usuarios el proceso de elaboración/modificación de los contratos proforma que van a regir la relación contractual, y asistir al usuario y Supply Chain en la negociación de los Contratos de Servicios, tecnología y Órdenes de Compra de Equipos Mayores, en la etapa de licitación, para garantizar que el nivel de exposición no superen los oportunamente definidos y aprobados.
  • Gestionar la elaboración de la requisitoria de compra y contratación de acuerdo con los lineamientos definidos por Supply Chain, incluyendo la documentación técnica a incluir los pliegos de servicios, modelos de certificación previstos, matriz de evaluación técnica, criterios de aceptación y rechazo y generando en sistema las gestiones para iniciar los correspondientes workflows.
  • Confeccionar las Circulares Aclaratorias (prebid) y las Solicitud de Aclaraciones Técnicas (postbid) de todos los legajos que se tramitan por el Departamento de Supply Chain.
  • Delinear la estrategia para la redacción, revisión y asesoramiento en comunicaciones contractuales del servicio (cartas contractuales, Órdenes de Servicio, Pedidos de Empresa), a requerimiento, en la etapa de ejecución de contratos y provisiones a fin de garantizar que las Comunicaciones Contractuales no generen compromisos que originen Cambios de Alcance, modifiquen el Contrato y guarden consistencia entre sí.
  • Participar en la revisión de Reclamos y Solicitudes de Órdenes de Cambio referidos a los aspectos contractuales estableciendo el mérito de los reclamos y sus posibles impactos en plazo y costo, contemplado los precedentes para toda la vida del servicio.
  • Gestionar el desarrollo de los modelos de Cartas Acuerdo, de intención, memorando de entendimiento, Adendas y Órdenes de Cambio, coordinando las actividades con Supply Chain y Legales, a fin de garantizar que no se generen Reclamos y Solicitudes de Órdenes de Cambio por actividades que forman parte del alcance contractual y dar respuesta oportuna a los reclamos y solicitudes de proveedores y contratistas.
  • Desarrollo, implementación y seguimiento de tableros de control que permitan el monitoreo de vencimientos de contratos por plazos o monto, gestionando las alertas y las acciones consecuentes para asegurar la disponibilidad oportunamente.
  • Participar como activador en el seguimiento de fabricación de materiales, desde la etapa de adjudicación hasta la entrega y certificación.
  • Realizar las gestiones para alta de proveedores en los sistemas de VMOS para agilizar los procesos de contratación.
  • Gestionar la catalogación de servicios y materiales en SAP con el objetivo de facilitar la cadena de abastecimiento de materiales y agilizar el proceso de certificación.
Requisitos:Competencias Técnicas * Conocimientos Informáticos: Office; Project; Power BI; SAP LP0 en sus módulos PS, MM, FICO; INTEGRA, Sistema de Control de Contratistas
  • Conocimientos Específicos: Conocimiento de las estrategias contractuales posibles de según el servicio y/o compra de material.
  • Capacidad para definir procesos y procedimientos que resguarden la integridad de las gestiones.
  • Experiencia: experiencia en la gestión de contratos.
  • Negociación colaborativa y competitiva
Competencias Personales * Capacidad de manejar varias tareas al mismo tiempo.
  • Excelente gestión de relaciones y habilidades interpersonales.
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita bien desarrolladas.
  • Apego por el cumplimiento de la normativa interna.
  • Escucha activa.
  • Orientación al cliente.
Formación Académica y Experiencia * Profesional en Ingeniería, Administración y/o Cs. Económicas.
  • Idioma: inglés nivel medio.
  • Experiencia previa en administracion de contratos, licitaciones de compras de Materiales y servicios
BeneficiosExcelente posibilidades de desarrollo y progreso

Bumeran