H-657 - Sales Manager

Pacifica Continental

  • Buenos Aires
  • Prácticas
  • Tiempo completo
  • Hace 6 horas
Importante empresa chilena especializada en ofrecer soluciones en materia de atención al cliente busca un Sales Manager para sumar a su equipo en Argentina.Misión del cargo:
Liderar la gestión de búsqueda de nuevos clientes, a través de estrategias y metodologías de proceso de ventas, con el propósito de aumentar la participación de la empresa en el mercado y contribuir al cumplimiento de los objetivos comercialesFunciones:- Diseñar, planificar, implementar y controlar la puesta en marcha de la estrategia comercial orientada a la venta de los servicios de la compañía.
- Implementar una metodología de procesos de venta y hacerla extensiva a los otros países donde la empresa mantiene presencia.
- Buscar, identificar y analizar oportunidades de negocios principalmente a través de referidos y otros mecanismos definidos.
- Mejorar las herramientas involucradas en la función de venta, tales como presentaciones corporativas, propuestas comerciales, estructura de contratos.
- Participar de reuniones regionales y apoyar a la Gerencia Comercial regional con información de estado de avance de ventas e iniciativas con clientes.
- Participar, dirigir y/o coordinar reuniones para presentación de propuestas comerciales o de relacionamiento tales como workshop, seminarios, demos, entre otras.
- Ingresar y mantener información actualizada en el sistema interno de la compañía,relacionada con procesos de venta, apertura de nuevos clientes.
- Gestionar la elaboración de los contratos comerciales y sus correspondientes firmas.
- Mantener relaciones de colaboración con clientes, colaboradores, socios estratégicos, partner comerciales, u otros similares.
- Coordinar con las diversas áreas de trabajo de la empresa, todas aquellas acciones comerciales conducentes a satisfacer las necesidades de los clientes.
- Definir los objetivos, metas e indicadores de desempeño (KPI) específicos para las personas de su dependencia directa; dar seguimiento, asegurar medición e informar en la forma y periodicidad establecida.
- Proporcionar a la Gerencia Comercial regional, la información de apoyo necesaria para la planificación estratégica, así como informar sobre situaciones externas o internas al área/unidad que pudieran tener un impacto potencial en los resultados.
- Promover y dar seguimiento continuo al desarrollo de las personas que dependen del cargo.
- Coordinar la eficiente operación de su área/unidad de acuerdo a los procesos, sistemas y políticas definidos por la empresa.
- Desarrollar estrategias y acciones de mejoramiento permanente de los procesos de su área/unidad.
- Mantenerse en constante comunicación y contacto con su jefatura y otros colaboradores, compartiendo información y aprendizajes, asegurando tanto el intercambio de experiências, como la alineación de prácticas y procesos.
- Favorecer la cultura de la empresa, promoviendo y desarrollando activamente los valores y competencias de la familia de la empresa, asegurando mantener una cultura de respeto.**Responsabilidades**:- En la mantención de información actualizada en el/los sistemas
- En los resultados
- En uno o más procesos y su documentación
- En el resguardo y confidencialidad de la información
- En la supervisión de personas a cargo
- En la Supervisión de las funciones de Equipo a Cargo
- En la interacción con clientes, proveedores, socios estratégicos y/o partners
- En el manejo de equipos (u otros equipamientos)
- En el registro de información**Requisitos**:- Licenciado de la carrera de Ingeniería Civil, Economía, Comercialización o carreras afines
- Mínimo tres años de experiência relacionada con el cargo
- Perfil proactivo y con pensamiento críticoConocimientos técnicos:- Manejo de Microsoft Office
- Técnicas de venta
- Conceptos de marketing
- Planificación estratégica de ventas
- Conocimientos de TI (telecomunicaciones, call /contact center)Modalidad hibridóHorario: Full timeZona de trabajo: Microcentro

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