Analista Senior de Analytics & Data Science - Customer Experience

MercadoLibre

  • Buenos Aires
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 días
En Mercado Libre estamos democratizando el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de las personas de América Latina. ¡Sumate a este propósito!En Customer Experience inspiramos confianza en nuestros usuarios generando experiencias extraordinarias. Conectamos emocionalmente en cada contacto, brindando soluciones y excediendo expectativas, a través de distintos canales de atención. Para lograrlo, planificamos la capacidad de nuestra operación, diseñamos modelos de atención, monitoreamos la performance y gestionamos el conocimiento de nuestros equipos. ¡Genera un impacto positivo en las experiencias de millones de personas, aprendiendo del mundo del e-commerce y fintech en un ambiente de trabajo desafiante y divertido!Tenemos un desafío para quienes:- Vibran energía emprendedora: se mueven por la curiosidad, nunca se rinden y se enfocan en superar sus propios límites.
- Dan el máximo porque les gusta trabajar con compromiso y dedicación.
- Viven los cambios como oportunidades y aprenden de sus errores.
- La excelencia y la ejecución son claves en su forma de hacer las cosas.
- Promueven el buen clima, aportan alegría y diversión.
- Saben cómo construir con otras personas y disfrutan trabajando en equipo.Imaginate emprendiendo proyectos desafiantes, dinámicos e innovadores y siendo responsable de :- Buscar oportunidades para ganar eficiencia y calidad en la toma de decisiones, mediante soluciones basadas en IA, Advanced Analytics y Análisis predictivo, colaborando con equipos de Customer Experience.
- Diseñar, modelar y gestionar grandes volúmenes de datos provenientes de múltiples fuentes y formatos, asegurando calidad, eficiencia, escalabilidad y sustentabilidad en la arquitectura y explotación de los datos.
- Diseñar y construir productos de visualización de datos utilizando las herramientas más adecuadas, generando un excelente storytelling para el seguimiento y la toma de decisiones basadas en datos.
- Acompañar a los demás miembros del equipo en el entendimiento y estructuración de problemas, diseñando y validando proyectos estratégicos, y compartiendo de manera efectiva los resultados de análisis y modelos con equipos de negocio de Customer Experience.
- Trabajar proactivamente en mejorar la métricas de calidad y eficiencia de las soluciones brindadas.Requisitos:- Ser profesional en Ciencias Actuariales, Economía, Ingeniería Industrial o afines.
- Contar con 4 años de experiencia en posiciones de analytics similares.
- Tener conocimientos avanzados de SQL, experiencia en modelado y generación de ETL, y programar en Python para advanced analytics utilizando herramientas de gestión de código como GitHub.
- Poseer conocimientos avanzados en herramientas de visualización como Tableau, Power BI o Looker Studio para crear dashboards y reportes efectivos.
- Tener conocimientos en MLOps, APIs, microservicios y modelos de Data Science y Machine Learning como clustering, NLP, LLMs, Computer Vision, clasificación y regresiones, es deseable.Te proponemos:- Ser parte de una compañía con espíritu emprendedor en la que nos encanta pensar en grande y a largo plazo.
- Ser protagonista de tu desarrollo en un ambiente de oportunidades, aprendizaje, crecimiento, expansión y proyectos desafiantes.
- Compartir y aprender en equipo junto a grandes profesionales y especialistas.
Un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivas una gran experiencia. :)

Kit Empleo