Gestionar la comunicación fluida con los clientes, asegurando seguimiento activo en cada etapa del proceso. Detectar oportunidades de mejora en el uso del sistema, brindando propuestas de valor concretas que optimicen su experiencia. Anticipar riesgos de cancelación mediante acciones preventivas y estrategias de fidelización. Implementar seguimientos proactivos para garantizar la satisfacción del cliente y anticiparse a inconvenientes. Registrar de forma ordenada y clara las interacciones y solicitudes, actualizando las bases de datos de los clientes. Colaborar con departamentos como Comercial, IT, IA, Finanzas y Auditoria para abordar problemas complejos y enriquecer la experiencia del cliente. Brindar soporte operativo a los clientes, guiándolos en el uso del sistema y ayudando a resolver inquietudes o malestares de manera clara y empática. Contribuir activamente en la mejora continua de los procesos internos de atención y soporte.RequisitosExperiencia previa en atención al cliente, soporte operativo o Customer Success, idealmente en empresas SaaS o servicios B2B. Excelente comunicación verbal y escrita, con capacidad para adaptarse a diferentes perfiles de clientes. Capacidad de análisis y resolución de problemas, con mirada crítica sobre procesos con foco en la mejora continua de la cuenta. Perfil organizado, metódico, proactivo y orientado a los resultados. Manejo de herramientas digitales. Valoramos especialmente experiencia trabajando con empresas o áreas operativas. Disponibilidad para realizar viajes ocasionales, si el cliente lo requiere con previa coordinación en el equipo.