Las tareas a llevar a cabo en el puesto serán las siguientes: - Realizar la “Mise en Place”, repasando la cubertería, preparando la mantelería y supervisando el orden y estado de limpieza del punto de venta (restaurante, buffet, salón, cafetería o bar) al que esté asignado/a. - Recibir al cliente del restaurante del hotel e invitarles a sentarse en el mismo, asesorando sobre los diferentes productos disponibles en el restaurante y recogiendo las diferentes peticiones por su parte (comanda). - Atender a la clientela del punto de venta al que esté asignado/a, informándoles sobre las características de los distintos productos y servicios del mismo, atendiendo las posibles incidencias de los clientes, colaborando en la medida de lo posible en su solución. - Realizar el montaje / desmontaje y limpieza de las mesas de los restaurantes y de los salones del hotel destinados a eventos, congresos, y actos de todo tipo. - Preparar el servicio de la comida, la cena y/o el bar: Montar, limpiar y desmontar las mesas; conocer a la perfección las cartas de platos y bebidas, así como los ingredientes y la elaboración de los primeros; para poder contestar a los clientes; preparar bebidas y servir comidas y bebidas. - Asumir las responsabilidades en materia de gestión ambiental que le asigne su responsable inmediato, preocupándose de conocer el sistema de gestión ambiental y participar de forma proactiva en acciones de mejora y sugerencias.RequisitosFormación Académica: - Preferiblemente ciclo formativo de Hostelería rama servicios. Conocimientos Específicos: - Conocimientos del sistema de caja. - Preferiblemente conocimientos de inglés (hablado y escrito). - Conocimientos de coctelería. Experiencia Profesional: - Experiencia mínima de seis meses como coctelero/a en un hotel o restaurante de similares características. Perfil Requerido: - Vocación de Servicio (Care) - Proactividad y dinamismo - Habilidades Comunicativas e Interpersonales (Ease) - Orientación a Resultados, con ambición de superar las expectativas de los clientes (Deliver) - Instinto para conocer cuándo y cómo sorprender a los clientes (Surprise) - Iniciativa Comercial - Capacidad de trabajo en equipo - Actitud hospitalaria e informal, al mismo tiempo que respetuosa y profesional, representando la identidad de los hoteles. - Disponibilidad para trabajar en turnos y los fines de semana.